A las puertas de una nueva época estival, Mari Ángeles Moreno, concejala de Juventud, ha presentado el Programa Verano Joven 2025, destinado a jóvenes de 12 a 30 años. Dicho programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto.
Este programa ofrecerá una alternativa de ocio saludable, formativo y participativo para los jóvenes, adaptado a diferentes edades y que, durante más de 6 semanas, contará con talleres creativos. Dichas actividades se desarrollarán tanto en el Espacio Joven, como en distintos entornos de la ciudad y localidades cercanas.
El pistoletazo de salida de las actividades previstas llegará el 30 de junio con los campamentos digitales impulsados por la Fundación Cibervoluntarios. La edil del área ha señalado la gran acogida de esta actividad que tendrá dos campamentos para adolescentes de 9 a 13 años, y otro campamento para jóvenes de 14 a 17 años.
Los niños y niñas disfrutarán de una nueva edición de la actividad “Parqueando”. En esta ocasión se celebrará los jueves y recorrerá los diferentes parques de la ciudad de Baeza y sus anejos.
También habrá viajes de ocio, talleres creativos, formación en nuevas tecnologías y encuentros juveniles provinciales y europeos ya que Baeza forma parte de la Red Andaluza Participe+, dentro del proyecto europeo PANUPO. Dicho encuentro se celebrará del 14 al 18 julio en Marmolejo.
Tras el éxito del pasado año, este verano se celebrará una nueva edición del curso de monitor de ocio, así como las escuelas deportivas y como no, el III Torneo de FIFA, en el marco de las actividades de pórtico de la Feria en honor a la Virgen del Alcázar.
Moreno Raya ha informado que, durante el mes de julio, la concejalía de Juventud impulsará una campaña de adhesión al carné joven europeo, con el objetivo de ampliar las ventajas para la juventud en el comercio del municipio.
Por último, la responsable ha remarcado que “esta programación ha sido diseñada teniendo en cuenta las propuestas de los propios jóvenes en el I Plan Local de Juventud, en el que se apuesta por una juventud con iniciativa, comprometida y con ganas”.