Inicio » Servicios Municipales » Centro de Información a la Mujer (CIM)

Centro de Información a la Mujer (CIM)

 

Descripción del Servicio.

El Centro de Información a la Mujer es un servicio específico, cuyo mantenimiento está conveniado entre el Ayuntamiento de Baeza y el Instituto Andaluz de la Mujer. El objetivo del centro de Información a la Mujer es informar, orientar y asesorar a las mujeres que lo solicitan, en temas relacionados con la igualdad de oportunidades y otros temas de interés relacionados con el género, así como, potenciar su participación en todos los ámbitos de la vida pública. Se ofrece atención directa y el desarrollo de programas y actividades dirigidas a la ciudadanía en general, y a las mujeres y colectivos de mujeres en particular.

Está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y colabora con la Diputación Provincial de Jaén y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Baeza está adherido a la Red Andaluza de Municipios Libres de Violencia contra las mujeres.

 

Principales Servicios.

01  Servicio de información y animación sociocultural.

A través de este servicio se da respuesta a las demandas de información, asesoramiento y/o recursos de las usuarias, y a sea a través del propio servicio, o mediante la coordinación con el resto de los departamentos del centro, realizando en su caso derivaciones a otros organismos. Así mismo se llevan a cabo actuaciones de dinamización de las Asociaciones de mujeres, desarrollo de Plan estratégico de Igualdad, y otras de orientación laboral y mejora de la empleabilidad.

02  Servicio de atención y apoyo psicológico.

Este servicio está dirigido a las víctimas de violencia de género, y a mujeres en situación de crisis por ruptura o posibilidad de ruptura de la relación de pareja, a través de la atención directa, el apoyo y el asesoramiento individual y grupal. Su objetivo principal consiste en potenciar la adquisición de los recursos psicológicos y personales para la reestructuración de una vida autónoma y libre de violencia; fomentando así la toma de decisiones. Del mismo modo se desarrollan acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en coordinación con otras entidades públicas y privadas.

03  Servicio de asesoramiento jurídico.

Este servicio tiene como objetivo la atención directa, inmediata e integral a mujeres víctimas de violencia de género, y a mujeres en situación de crisis por ruptura o posibilidad de ruptura de la relación de pareja, prestando asesoramiento jurídico en las materias civiles y penales correspondientes, así como la tramitación de las ayudas económicas y de los recursos sociales disponibles. Igualmente se desarrollan campañas de prevención en materia de violencia de género y de coordinación con las distintas áreas implicadas en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Centro de Información a la mujer (CIM)

 C/Compañía, 5 1ª planta, 23440 Baeza

Horario y Atención

Horario: 09:00–14:00 L/V
(previa petición de cita)

Teléfono: 953 74 01 50 (Ext. 622)
Teléfono: 953 74 20 17
Email: cim@baeza.net
Facebook: Centro Municipal de Información a la Mujer

Danos tu opinion

Si tiene cualquier opinión sobre nuestros servicios o quiere aportar sugerencias que nos permitan mejorar, ponemos a su disposición este buzón.


Buzón

Encuestas

Valora el servicio del CIM

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Ir al contenido