Inicio » Servicios Municipales » Cultura » Sala de exposición temporal

Sala de exposición temporal

Descripción del Servicio.

Sala de exposiciones temporal Gaspar Becerra dedicada a la adquisición, conservación, estudio y exposición de distintas colecciones de arte.

Principales Servicios.

01  Descubrir la cultura a través de la dimensión social cotidiana de las piezas expuestas.

02  Responder a las necesidades de la población, especialmente a la escolar.

Sala de exposiciones homenaje a Gaspar Becerra.

La sala de exposiciones Gaspar Becerra es un proyecto auspiciado por el ayuntamiento de Baeza incluido en el Plan de Excelencia Cultural que desarrolla la actual Corporación Municipal.

Fue un gran artista del Renacimiento, periodo éste que es el de máximo esplendor de la ciudad. Hijo también de artista, Antón Becerra, completó su formación en Italia  (1550-1557) donde trabajo con artistas de la talla de Giorgio Vasari y Danielle da Volterra.

De regreso a España se instala en Valladolid y allí comienza su gran obra en España. Primero realizando el Retablo Mayor de la Catedral de Astorga y posteriormente al ser nombrado  pintor de cámara de Felipe II.

Ya en la corte realiza el retablo de Las Descalzas Reales de Madrid, por encargo de Juan de Austria y otras obras como el Cristo Yacente que se venera en la citada congregación.

También por encargo real realiza distintas pinturas en el Alcázar de Madrid, en la Torres de la Reina del Palacio del Pardo.

La exposición recoge en imágenes lo más representativo de su obra y pretende con ello rendirle el homenaje que se merece en la ciudad que le vio nacer.

Siendo un artista andaluz es quizás más reconocido en otros lugares de España, siendo esta una ocasión, no sólo para rendirle homenaje sino a la vez para facilitar su conocimiento y darle un carácter didáctico y pedagógico para quienes visiten la exposición y que podrán formarse una idea del conjunto y de la aportación que el genial autor tuvo para el resto de los creadores de la época.

Tarifas.

01 Tarifa General: Gratuita.

EXPOSICIÓN COLECTIVA “PERDIENDO LOS PAPELES”

BELIN

CRISTINA VELA

FRANCESC ROSSELLO

                         

IRA TORRES

ISABEL ROSADO

                              Isabel Rosado

JAVIER ALDARIAS

JUANA GONZÁLEZ

MARÍA ROSA ARÁNEGA

MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ

MIGUEL SCHEROFF

PULP ANTO

SILVIA LERMO

SILVIA LERMO

VANESA MORATA

XOCHILT ESPINOZA

Sala Gaspar Becerra

 C/ Compañía, 5. 23440 Baeza (Jaén)

Horario y Atención

Horario Mañana: 10:00–14:00 Sábado y Domingo
Horario Tarde: 17:00–21:00 Martes a Sábado

Teléfono: 953 74 01 50
Email: sac@baeza.net
baeza.net

Danos tu opinión

Si tiene cualquier opinión sobre nuestros servicios o quiere aportar sugerencias que nos permitan mejorar, ponemos a su disposición este buzón.


Buzón

X
X
Ir al contenido