Inicio » Servicios Municipales » Cultura » Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes

Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes

El acto de entrega de galardones se celebra a principios del mes de octubre en el Teatro Montemar y su acceso es mediante invitación.

La Concejalía de Deportes y la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Baeza quieren premiar anualmente a aquellos deportistas, jóvenes, artistas, personas físicas, entidades, clubes y asociaciones juveniles del municipio que han destacado de manera especial a lo largo de la última temporada, por su contribución y promoción del deporte, el voluntariado y el asociacionismo en la localidad.

Los Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza, creados en el año 2017, son galardones honoríficos otorgados con la finalidad de reconocer e incitar todas aquellas acciones dirigidas a la efectiva promoción y participación que incidan o posibiliten el desarrollo de los jóvenes y deportistas de la ciudad. Los Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza se celebran en el Teatro Montemar en el mes de octubre.

La declaración de Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la UNESCO a aquellos bienes y sitios con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo., el emprendimiento, el asociacionismo y voluntariado comportan, así como que sirvan de espejo para incentivar a los más pequeños y a la población en general para la práctica del deporte, el asociacionismo y emprendimiento juvenil. La Concejalía de Deportes y la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Baeza quieren premiar a aquellos deportistas, jóvenes, artistas, personas físicas, entidades, clubes y asociaciones juveniles del municipio que han destacado de manera especial por su contribución y promoción del deporte, el voluntariado y el asociacionismo en la localidad.

Las categorías pueden incluir una mención especial cuando las circunstancias y el criterio del Consejo Sectorial de Juventud y Deportes así lo estime conveniente. Además, por acuerdo del Jurado se podrán modificar las categorías de los premios, modificando la denominación, suprimiendo alguna o incluyendo nuevas, cuando por evolución o variación sea requerido. Las categorías son:

 

  • Reconocimiento al Deportista de Base (masculino y femenino).
  • Reconocimiento a la Escuela Municipal.
  • Reconocimiento al Club Deportivo.
  • Reconocimiento al Asociacionismo o Asociación Juvenil.
  • Reconocimiento al Técnico/a, Monitor/a o Entrenador/a Deportivo.
  • Reconocimiento al Emprendedor o Empresa Joven (menos de 5 años).
  • Reconocimiento especial.
  • Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva.
  • Reconocimiento a la participación o voluntariado.
  • Reconocimiento al Deportista Amateur (masculino y femenino).
  • Reconocimiento al Deportista Federado/a (masculino y femenino).
  • Reconocimiento al Joven del Año (no deportista).
  • Reconocimiento al Joven del Año con Diversidad Funcional.
  • Reconocimiento al mejor Expediente Académico Local.

 

Los Premios PMJD Baeza están abiertos a cualquier modalidad deportiva, juvenil y asociativa. El reconocimiento no solo es para deportistas sino también aquellos jóvenes que mediante su labor académica, altruista, cultural o asociativa hacen una gran labor por la ciudad de Baeza. Es muy importante, en especial para la juventud, que se desarrollen iniciativas de este tipo para incentivarla a la práctica deportiva, el asociacionismo o el emprendimiento.

Destacado

Agenda

diciembre, 2019

29novTodo el día01dicFiestas en honor a San Andrés(Todo el día) San Andrés

01dic12:30 amFeMAUB Piedad Íntima12:30 am Capilla San Juan Evangelista

01dic11:30 am470 Aniversario de otorgar la 1º colación de grado de universidad11:30 am Museo de Baeza

03dicTodo el día05FeMAUB Congreso Internacional Ignacio Jerusalem 250(Todo el día) UNIA Baeza

Mostrar más eventos

Ir al contenido