Inicio » Servicios Municipales » Casa Hogar

Casa Hogar

 

Descripción del Servicio.

El Servicio de Atención Residencial para personas con discapacidad en situación de dependencia se presta en centros residenciales destinados a servir de hogar sustitutorio de forma temporal o permanente a personas que, por su grado de discapacidad, unida a su problemática socio-familiar y económica, tengan dificultades para ser atendidas en su unidad de convivencia o no puedan vivir de forma independiente.

La Residencia de Adultos/as “Casa Hogar” de Baeza es un centro de servicios sociales especializado de acogimiento y convivencia para personas con discapacidad intelectual que precisen apoyos, en menor o mayor intensidad, en todas o en algunas de las áreas de habilidades adaptativas y que por razones familiares, formativas o laborales-ocupacionales tengan dificultad para una integración social y familiar normalizada.

 

Principales Servicios.

El centro ofrece los siguientes servicios, adecuándolos a las necesidades de las personas atendidas en situación de dependencia según su grado, de acuerdo con lo establecido en su Programa Individual de Atención.

01  Atención social. Tiene como objeto informar, orientar y asesorar respecto a recursos sociales, la afrontación y resolución de conflictos, favoreciendo la convivencia en el centro, fomentando la participación y la realización de actividades estimuladoras de las relaciones entre las personas usuarias, diseñando programas de intervención, coordinación con profesionales y recursos sociales y sanitarios del entorno.

02  Atención social familiar. Tiene por objeto informar, orientar, asesorar y acompañar a la familia durante el proceso de atención de la persona usuaria.

03  Atención sociocultural. Programa de actividades de relación y ayudas encaminadas a la autopromoción individual o grupal, que faciliten el desarrollo de las inquietudes culturales, intelectuales, etc.

04  Atención sanitaria. Garantiza una atención sanitaria dirigida al seguimiento de los tratamientos médicos a través del Servicio Público de Salud.

05  Atención de enfermería. Preparación y administración de medicación prescrita por el facultativo.

06  Atención nutricional. Asegura el cumplimiento de una adecuada nutrición de las personas usuarias, la cual se especifica en una carta de menús que está supervisada por un/a médico/a o especialista en dietética o nutrición. Esta se somete a criterios dietéticos, atendiendo las necesidades en cuanto a cantidad, calidad y variedad, contemplando la elaboración de dietas especializadas para aquellas patologías que así lo requieran.

07  Alojamiento durante los 365 días, 24 horas al día.

08  Manutención.

09  Aseo e higiene personal y apoyo para la realización de todas aquellas actividades que no pueda desarrollar de modo autónomo.

10  Lavado de ropa y mantenimiento de ella.

11  Asistencia al Centro Ocupacional “Ntra. Sra. de la Esperanza”.

 

Protocolos.

01  De acogida y adaptación al Centro.

02  De atención de incontinencias.

03  Caídas.

04  Administración de la medicación.

05  Emergencia sanitaria.

06  Primeros auxilios.

07  Higiene personal.

08  Prevención y tratamiento de úlceras por presión.

09  Conductas agresivas.

10  Cambios posturales.

11  Atención integral del/a usuario/a.

12  Salidas de usuarios/as.

13  Visitas familiares.

Casa Hogar

Calle Diego de Hoces, 7 23440 Baeza

Horario y Atención

Horario de visitas:
Horario Invierno: 18:30-20:30 L/V
Horario Verano: 18:30-21:00 L/V

Visitas Fines de semana y festivos:
Horario Invierno: 12:00-13:30 y 18:30-20:30
Horario Verano: 12:00-13:30 y 18:30-21:00

Horario de Asistencia:
Horario Invierno: 10:00-18:00 L/J
Horario Invierno: 9:00-15:00 V
Horario Verano:
9:00-15:00 L/V

Teléfono: 953 74 01 50 (Ext. 520)
Teléfono: 953 74 31 25
Email: residenciadeadultos@baeza.net

Danos tu opinion

Si tiene cualquier opinión sobre nuestros servicios o quiere aportar sugerencias que nos permitan mejorar, ponemos a su disposición este buzón.


Buzón

Encuestas

Valora el servicio de la Casa Hogar

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Ir al contenido