Inicio » Servicios Municipales » Escuela Infantil

Escuela Infantil

 

Descripción del Servicio.

La Escuela Infantil “Leocadio Marín” es un centro educativo municipal que en la actualidad está Adherida al programa de ayuda a las familias de la Junta de Andalucía y atiende a niños y niñas en el Primer Ciclo de Educación Infantil entre los 4 meses y los 3 años de edad.

Esta Escuela Infantil municipal data de 1985 y surge como respuesta a la demanda de la numerosa población femenina de madres jóvenes que por entonces trabajaban en una fábrica de confección de pantalones. En aquel momento se instaló en el edificio que hay en el parque “Leocadio Marín”, en la actualidad se ubica en un edificio de reciente construcción, situado en la calle Dolores Ibárruri, s/n (inaugurado en septiembre de 2010) que cumple con todos los requisitos que establece la legislación vigente.

El personal educativo está en posesión de los títulos de Maestra en Educación Infantil o Técnico Superior en Educación Infantil.

Contamos con 100 plazas concertadas con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La Prescripción de niños /as se realiza en el mes de abril.

La cuota mensual a abonar por los servicios recibidos va en relación con los ingresos de la unidad familiar y según éstos es bonificada por la Junta de Andalucía.

01  278,88€ con comedor.

02  209,16 € sin comedor.

03  Los niños y niñas que asisten a nuestra Escuela Infantil reciben atención educativa y asistencial, se agrupan por edades según la demanda:

• 1 aula de 4 meses a 1 año• 3 aulas de 1 a 2 años.• 4 aulas de 2 a 3 años

 

Principales Servicios.

01  Aula matinal : Atención de los niños y niñas desde las 7:30h hasta las 9:00h.

02  Atención Socioeducativa: Fomentando la integración, la socialización y el desarrollo integral y armónico de los niños y niñas menores de tres años. Se estimula el desarrollo de la personalidad, el lenguaje y las habilidades psicomotrices, sensoriales, sociales y afectivas.

03  Comedor: Se ofrece alimentación a los niños y niñas partiendo de una dieta equilibrada y elaborada en la cocina del propio centro, promoviendo al mismo tiempo buenos hábitos alimenticios y saludables.

Escuela Infantil

Calle María Zambrano, 1, 23440 Baeza, Jaén

Horario y Atención

Horario: 7:30 – 17:00 L/V

Teléfono: 953 74 01 50 (Ext. 625)
Email: escuelainfantil@baeza.net

Danos tu opinion

Si tiene cualquier opinión sobre nuestros servicios o quiere aportar sugerencias que nos permitan mejorar, ponemos a su disposición este buzón.


Buzón

Encuestas

Valora el servicio de la Escuela Infantil

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Ir al contenido