Ana Calero, concejala de Servicios Sociales, ha informado que desde hoy lunes, 17 de noviembre, el Albergue Municipal de Baeza vuelve a estar operativo para atender a las personas inmigrantes que llegan a nuestra ciudad en busca de trabajo durante la campaña de la recolección de la aceituna.
Calero Megías ha detallado que a partir de hoy, las diferentes cooperativas del municipio irán abriendo, por ello, la Comisión Local de Estudio y Seguimiento del Albergue, reunida el pasado viernes 7, decidió que la apertura de dichas instalaciones se realizarán en el día de hoy, con el fin de ofrecer una respuesta adecuada y responsable a los trabajadores temporeros que se desplazan hasta aquí.
El albergue dispone de 26 plazas, que podrán ocuparse durante un máximo de cuatro noches por persona, siguiendo las directrices del Foro Provincial de Inmigración. En el mismo se ofrecerá servicio de alojamiento, alimentación y lavandería.
La entrega de ropa, que será facilitada por Cáritas Interparroquial, situada en la calle Sor Felisa de Ancín, tendrá lugar los viernes de 11:00 a 13:00 horas.
El servicio de desplazamientos, tanto a corta como a larga distancia, será gestionado por la Policía Local,mientras que la atención farmacéutica y sanitaria se coordinará a través del Centro de Salud Carlos Sierra realizándose el pago a través de la concejalía de Servicios Sociales.





