Bartolomé Cruz, concejal de Obras y Urbanismo, visitó la obra de rehabilitación de la calle Sierra de Segura, la cual avanza a buen ritmo.
Esta obra es la más importante que en estos momentos se está ejecutando dentro del PFEA contando con un presupuesto de 100.000€ aproximadamente. En la actualidad, dicha calle está siendo hormigonada con hormigón impreso, culminando en próximos días la primera fase de dicha intervención.
A esta obra se le suma, entre otras, el hormigonado en la calle Puentecillo de La Yedra, la mejora del merendero de Las Escuelas, el arreglo del acerado de la calle Extremadura o la mejora del empedrado del barrio monumental. En total se generarán 317 contratos de peones y 27 de oficiales. El presupuesto para este programa es de 482.000€.
Con el inicio de la campaña de la recolección de la aceituna, todas las obras incluidas dentro de este programa quedarán suspendidas hasta el fin de la misma. El motivo de esta suspensión, según detalló el edil del área “se debe a que el objetivo del PFEA es generar muchos puestos de trabajo. Ahora comienza la aceituna y los ciudadanos centran su trabajo en nuestro campo, por ello, con la culminación de la misma se reanudarán las obras para seguir generando contratos y por lo tanto, crear el empleo tan demandado”.