Antonio J. Perales, concejal de Mantenimiento, se trasladó hasta el CEIP Antonio Machado, para dar cuenta de las diferentes actuaciones de mejora y labores de mantenimiento llevadas a cabo durante la época estival, tanto en los diferentes centros de educación infantil y primaria de la ciudad y el Puente del Obispo, como en la Escuela Infantil Leocadio Marín, la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Bartolomé Ramos de Pareja.
El edil del área señaló en líneas generales que, las actuaciones que se llevaron a cabo en los diferentes centros fueron la limpieza de tejados; labores de mantenimiento en los patios; el arreglo de los areneros que tanto gustan a los más pequeños; la revisión de puertas; arreglos de carpintería metálica o la pintura en aulas y zonas comunes.
En el caso del CEIP Antonio Machado, Perales Galiano desgranó las actuaciones llevadas a cabo como el pintado de las líneas de las pistas deportivas; las estructuras de las distintas canastas; el arreglo de la rampa para personas con movilidad reducida que presentaba numerosos desperfectos debido a las raíces de los árboles colindantes; la renovación del muro de medianería de una zona del patio; la poda integral de los árboles del centro que en algunos casos impedían poder ver el suelo; la pintura de numerosos espacios o el arreglo de baños.
Por último, el responsable de Mantenimiento trasladó que desde el Ayuntamiento de Baeza continuarán tanto con el mantenimiento y cuidado de los diferentes centros durante todo el año, como con el resto de las calles, plazas, espacios y edificios de la ciudad.
Teresa Salcedo, directora del CEIP Antonio Machado, mostró su satisfacción por la normalidad vivida durante el primer día del curso escolar por parte de toda la comunidad educativa.
Respecto a las labores de mantenimiento desarrolladas en el centro en las últimas semanas, la directora resaltó que estos trabajos no son siempre conocidos, pero que son de suma importancia para que el día del inicio del curso todo luzca correctamente. En esta línea manifestó su alegría por las diferentes actuaciones que su centro experimentó dándose respuesta por parte del Ayuntamiento de Baeza a las demandas planteadas.