Ana Calero, concejala de Formación, acompañada de Victoria Barrionuevo, técnica en formación, han presentado la nueva oferta formativa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral.
Concretamente, en este mes de septiembre arrancará el curso: Atención al cliente, consumidor y usuario con manipulador de alimentos. Dicho curso tendrá una duración de 10 días hábiles en turno de mañana de 9:00 a 14:00 horas.
Esta formación capacitará a los inscritos para poder desempeñar un trabajo de cara al público, bien en un comercio, o en cualquier puesto de trabajo en el que exista una relación con proveedores y clientes.
Durante las horas de formación, los jóvenes aprenderán aspectos importantes de la comunicación, métodos de resolución de quejas y reclamaciones y, en definitiva, aprenderán a dar un servicio de calidad al cliente.
Programa Proyectos Integrales para la Inserción laboral, es un programa de empleo subvencionado con Fondos Europeos y por la Junta de Andalucía, dirigido a personas jóvenes, entre 18 y 29 años, desempleadas, que no estén matriculadas en ninguna formación académica, y estén en búsqueda activa de empleo e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
El objetivo final de este proyecto es la inserción laboral, proporcionándoles las herramientas y los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad.
Una de las fases del proyecto es dar a los usuarios un curso de formación adecuado a su perfil, y a las necesidades del tejido empresarial. Para ello, hasta el momento se han impartido tres cursos de formación de Inteligencia Artificial aplicada al Marketing digital: Almacén y logística con carretilla elevadora; y Prevención en Riesgos laborales con carretilla elevadora.
Más información en calle Minas 22, en el teléfono 953 74 01 54 o en el correo electrónico proyectosintegrales@baeza.net