Inicio » Deportes » Vuelven las actividades colectivas y las Escuelas Deportivas al PMJD Baeza
Deportes

Vuelven las actividades colectivas y las Escuelas Deportivas al PMJD Baeza

Rodrigo Checa, concejal de Deportes, se ha desplazado en la mañana de hoy hasta el Patronato de Deportes de la ciudad para informar sobre la nueva aplicación de Sporttia para reservas en las actividades colectivas y anunciar la vuelta de todas las actividades deportivas a partir del próximo 1 de octubre

Esta vuelta a la actividad deportiva comenzó el pasado 1 de septiembre con la reapertura de las instalaciones deportivas municipales de forma escalonada. Así, desde ese día la Sala de Pesas y Musculación se encuentra abierta en horario de mañanas de 8.00h a 12.30h y de 16.00h a 22.00h en horario de tarde. Se han establecido turnos de 80 minutos máximo por usuario y 10 minutos para el desalojo de la sala. En cada turno, se ha establecido un aforo máximo de 20 personas. Por otro lado, Checa detallaba que “desde del martes 15 de septiembre se procedió a la apertura del Cross Training con grupos reducidos de 8 personas en horario de mañana y tarde”.

A estas se sumarán el resto de las actividades colectivas que “se reanudan a partir del próximo jueves 1 de octubre tanto para niños como para mayores”. Además, entre el 1 y el 5 de octubre comenzarán las Escuelas Deportivas de baloncesto, danza, fútbol, kárate y tenis que “normalmente venían desarrollando su actividad en el PMJD Baeza”, indicaba el edil de deportes.

El Concejal de Deportes anunciaba que “se ha puesto en marcha una opción nueva en la aplicación de Sporttia desde la que se puede reservar hora y día en las actividades colectivas del PMJD Baeza” como: yoga, pilates, zumba, zumba step, entrenamiento funcional y musculación. “Así, sin necesidad de acudir a las instalaciones del PMJD para reservar hora, desde el móvil los usuarios podrán apuntarse a la hora y día que mejor les convenga”, apuntaba el edil del ramo.

Checa invitaba a toda la ciudadanía a retomar el saludable hábito deportivo y a “confiar en todas las medidas de seguridad que se han establecido por parte del Patronato de Deportes”. Desde este organismo autónomo, se están tomando todas las medidas para prevenir la Covid-19 en las instalaciones del PMJD Baeza como la desinfección obligatoria de manos; aforo máximo de 20 personas por turno y respetar el turno asignado; mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros; en el caso de la sala de musculación es obligatorio el uso de dos toallas, una para el sudor y otra para las máquinas, así como la desinfección desinfectar de estas antes y después de cada uso; evitar el contacto físico entre compañeros o monitores.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

X
X
Ir al contenido