Inicio » Juventud » VIRTUART la nueva iniciativa del Centro de Información Juvenil de Baeza
Cultura Juventud

VIRTUART la nueva iniciativa del Centro de Información Juvenil de Baeza

Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado la nueva iniciativa puesta en marcha desde el Centro de Información Juvenil de Baeza. Se trata del proyecto VIRTUART, un espacio expositivo virtual dónde visibilizar el desarrollo de la actividad artística joven, apoyar y fomentar la promoción cultural.

López ha explicado que este proyecto viene promovido desde el Censo Municipal de Jóvenes Creadores, puesto en marcha junto a la Concejalía de Cultura el pasado mes de junio, y que viene a visibilizar, impulsar y difundir a estos jóvenes creadores. El proyecto consiste en exposiciones virtuales abiertas para todas las personas que quieran disfrutar del arte de estos jóvenes.

Jorge López indicaba que este proyecto se ha iniciado con una exposición de pintura y escultura de Javier Aldarias, joven artista baezano que comenzó sus andadas por el arte urbano, en 2009, plagando de dibujos los muros de su ciudad y de otras. Posteriormente, se adentró en el arte y comenzó a descubrir todo tipo de técnicas y estilos existentes. El edil agradecía al joven artista su disposición a colaborar con el CIJBaeza en cualquiera de sus iniciativas culturales o artísticas.

Próximamente, continuaba López, contaremos con Laura Checa y su muestra de cerámica titulada ‘URA’; Ana Cruz será la siguiente en exponer sus fotografías en esta iniciativa y, por último, Alfonso Javier García con una muestra de fotografías a través de un hilo conductor en forma de historia.

El edil invitaba a cualquier persona que trabaje alguna rama del arte a participar. Pueden hacerlo todas las Artes Plásticas (pintura, escultura, dibujo, cómic…); Audiovisuales (cine, cortometrajes, fotografía, video-creación, diseño gráfico…) y “Cultura juvenil urbana” y otros. Para ello pueden ponerse en contacto con los servicios técnicos de Centro de Información Juvenil.

El acceso a la exposición es a través del siguiente enlace:  https://cijbaeza.wixsite.com/virtuart.

X
X
Ir al contenido