Inicio » Agenda Cultural » Una veintena de actividades configuran la programación navideña en Baeza de cara a la Navidad 2021
Agenda Cultural Cultura Fiestas

Una veintena de actividades configuran la programación navideña en Baeza de cara a la Navidad 2021

Desde que el pasado 2 de diciembre asistimos al encendido del alumbrado extraordinario, de la mano de la empresa baezana COPYXSA, que embellece y llena de luz las calles de la ciudad se han desarrollado actividades tan exitosas como el Belén Viviente, organizado por el AMPA Los Descalzos, o el espectáculo de pirofantasía, de la asociación TUBBA, que llenó la Plaza de Santa María de luz, color y sonido.

Dentro de la programación de actividades, no pueden faltar los tradicionales conciertos navideños de la mano de la Banda de Música de Baeza y de la Orquesta Sinfónica ‘ciudad de Baeza’; el XXII Certamen benéfico de Villancicos de la Cofradía de la Santa Cena o la VIII edición del Festival de Teatro Familiar ‘Ciudad de Baeza’, organizado por la empresa Pópulo Servicios Turísticos. Las obras teatrales de las que podremos disfrutar durante estas fiestas son: ‘Juega y canta’, ‘Cuentos para regalar’ -una obra patrocinada por ABISC a beneficio de Proyecto Ilusión-, ‘Aires’ y ‘Circo con alas’. También contaremos con el jiennense Michi Vilchez y su espectáculo titulado ‘En clave de JA!’, en el que el tono de humor, música e imitación serán los protagonista. Vilchez se enmascara en más de 30 personajes de la actualidad del mundo de la música, la política, el corazón o el deporte. Se trata de una producción de Universo Musical Producciones -productora teatral y cinematográfica musical- que recoge a toda la “fauna ibérica” en un show musical de imitaciones.

La agenda de eventos para estas fechas contiene actividades que “están pensadas para toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños de la casa” y culminarán con la tradicional cabalgata de Reyes, que este año vuelve a recorrer las calles de Baeza para llevar la ilusión a todos los rincones y que, al igual que años anteriores, vuelve a contar con la máxima implicación de las AMPAS de los centros educativos de la ciudad.

Así mismo, desde la Asociación Baezana de Industrias y Comercio se ha desarrollado, con la colaboración del consistorio, una potente campaña navideña bajo el lema ‘Esta Navidad comparte magia. Elige los comercios locales de Baeza’. De este modo, se celebrará la Cabalgata de Papá Noel el día 24 de diciembre por la mañana y durante toda la Navidad, habrá diversas actividades en el Paseo de la Constitución como los Peque Cars, hinchables, pista de kart o animación por las calles con personajes infantiles, entre otras.

Como novedad, este año, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, estarán el día 5 de diez de la mañana a dos de tarde en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales para recibir las cartas de los niños y niñas de la ciudad.

Por último, señalar que muchas cofradías han retomado este año la creación de su tradicional belén navideño, algunos tan peculiares como el Belén Playmobil de Las Ánimas de La Yedra.

Ruta de belenes:

  • Belén de las Ánimas con Playmobil. Calle San Pablo 3.
  • Belén de la Borriquilla. Iglesia de San Ignacio.
  • Belén La Columna. Calle Campanario, 16.
  • Belén La Fervorosa. Calle San Pablo, 25.
  • Belén La Humildad. Calle Iglesia, 8.
  • Belén Santo Entierro. Convento de la Encarnación.
  • Belén El Rescate. Avda. Ntro. Padre Jesús del Rescate.
  • Belén Virgen del Alcázar. Calle San Pablo (escaparate de Parrilla).
  • Belén Virgen del Carmen. Patrocinio Biedma 1.
  • Belén Vera Cruz. Iglesia de Santa Cruz.

 

 

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido