Inicio » Juventud » Simplificación en el procedimiento de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil
Juventud

Simplificación en el procedimiento de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

A partir de este miércoles, 14 de octubre, se simplifica el procedimiento de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, de esta manera las personas jóvenes a partir de 16 a 30 años podrán obtener su usuario y contraseña desde cualquier aplicación y desde casa, sin necesidad de acudir al Centro de Información Juvenil de Baeza como era preciso hasta hoy.

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se está procediendo a aplicar una serie de mejoras en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, con la intención de dar un mejor servicio y ampliar algunas posibilidades. Está enfocada a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.

A tal fin se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el que las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda, a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.

El nuevo sistema de inscripción se podrá realizar sin necesidad de entregar ningún formulario por Registro, ni mandar un correo electrónico. El sistema efectuará preguntas de contraste para comprobar la identidad del usuario. Por tanto se reducen y simplifican el número de campos obligatorios a consignar, y se introduce como obligatorio el nivel de estudios máximo, conforme a la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE).

Aún así, el CIJ Baeza seguirá atendiendo todas las demandas y necesidades sobre este programa, ya que gracias al Servicio de Orientación Laboral con el que cuenta en estos momentos puede ayudar a los jóvenes a ver su estado de inscripción, actualizar los datos en su perfil e incluso ayudar al joven a realizar esta nueva inscripción.

Más información sobre este programa en: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html

X
X
Ir al contenido