Inicio » Juventud » El ‘Programa Municipal de Reactivación Juvenil’ del CIJ Baeza seleccionado para el Catálogo Nacional de Experiencias Locales en Juventud
Juventud

El ‘Programa Municipal de Reactivación Juvenil’ del CIJ Baeza seleccionado para el Catálogo Nacional de Experiencias Locales en Juventud

La 1ª edición del Programa Municipal de Reactivación Juvenil, que está desarrollando estos meses el Centro de Información Juvenil de Baeza junto a la Diputación de Jaén y la Asociación Colectivo Gentes, ha sido destacado como experiencia local por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) dentro de su nuevo catálogo de experiencias.

Así las cosas, Jorge López, concejal de Juventud, se mostraba orgulloso por la incorporación de esta iniciativa este catálogo a nivel nacional, que sirve para dar a conocer las actividades del CIJ Baeza y los diferentes proyectos y programas que tiene la ciudad Patrimonio Mundial. “Somos el único centro de la provincia de Jaén que participa en esta experiencia junto al de Marmolejo”, declaraba López.

La finalidad de este catálogo es compartir, socializar y difundir estas experiencias locales de juventud de los centros de juventud de España. Para ello, el Injuve ha creado este catálogo que incluye 111 experiencias que pueden consultarse en su página web y en sus redes sociales. La experiencia se ha valorado teniendo en cuenta criterios como la participación de los jóvenes, las nuevas formas de comunicación con jóvenes durante la pandemia, la información y el asesoramiento juvenil, la educación para la salud, el empleo, la creación joven, el ocio y el tiempo libre, las actuaciones en el ámbito de la garantía juvenil, la vivienda, así como proyectos relacionados con la igualdad de género y la inclusión social.

PROGRAMA MUNICIPAL DE REACTIVACIÓN JUVENIL (1ª edición)

El Programa Municipal de Reactivación Juvenil nació en 2021 con la intención de poder dar respuesta a las necesidades de la juventud que en algún momento de su vida necesitan ayuda sobre temas tan importantes como puede ser la empleabilidad, la movilidad, asociacionismo o el voluntariado, cuya finalidad principal es el movimiento asociativo juvenil y el voluntariado.

La emergencia sanitaria de la COVID-19 en nuestro país y las nuevas medidas impuestas por el Gobierno han transformado la forma de dar respuesta a las necesidades de la juventud que en un momento de su vida necesitan ayuda sobre estos temas tan importantes para su desarrollo personal.

Con estas nuevas medidas, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baeza a través de su Centro de Información Juvenil reinventa este nuevo Programa Municipal de Reactivación Juvenil, dónde en su primera edición busca dar esa respuesta a toda la juventud de la localidad que necesitan en estos momentos adaptación y ayuda para cualquier tema de carácter juvenil.

Información del Programa del CIJ Baeza:

http://cijbaeza.blogspot.com/p/programa-municipal-de-activacion-juvenil.html

Enlace al catálogo de experiencias del INJUVE:

Experiencias locales RedSIJ de trabajo con jóvenes | Injuve, Instituto de la Juventud.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido