Inicio » Urbanismo » Satisfacción en el ayuntamiento de Baeza por el funcionamiento de la plataforma GECOR, desde la que se han tramitado y resuelto 1.610 avisos.
Urbanismo

Satisfacción en el ayuntamiento de Baeza por el funcionamiento de la plataforma GECOR, desde la que se han tramitado y resuelto 1.610 avisos.

El 35% de estos avisos han sido generados por los propios ciudadanos y afectan a cualquier zona de la ciudad, aunque la mayoría estaban relacionados con edificios municipales, alumbrado público, colegios y acerado.

El Concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco José Talavera, señalaba, que el Mantenimiento Urbano, es para el Equipo de Gobierno Socialista de Baeza una de las principales líneas de trabajo, para facilitarlo, se crea dice Talavera “La plataforma GECOR diseñada para, desde ella, gestionar todo lo relacionado con el mantenimiento de la ciudad, haciendo más ágil y eficaz. Además, permite tener un registro de todas las incidencias que se producen, hacer un seguimiento de estas hasta su resolución”. Talavera indicaba que GECOR se ha convertido en una herramienta indispensable para el servicio de mantenimiento urbano, permitiendo una racionalización y optimización de los recursos municipales, y que a lo largo de 2017 ha recibido un total de 1.610, de los cuales el 35%, 545, han sido avisos de las vecinas y vecinos de Baeza” Gracias a la agilidad que proporcional GECOR, ha permitido a los servicios técnicos municipales la resolución de estas incidencias en una media de entre 5 y 7 días.

GECOR, no solo está pensada para los avisos e incidencias puntuales que cada día se producen en el mantenimiento urbano de la ciudad, desde esta plataforma, también se planifican todas las actuaciones del área de obras, sirviendo igualmente para la gestión y control de todas las obras que se realizan en la ciudad.

GECOR, se puso en marcha el pasado año 2017, en la actualidad, son  los empleados municipales de las distintas áreas, las que incorporan las incidencias, incluidas las que hacen llegar las vecinas y vecinos de Baeza a través de Policía Local y el Servicio de atención a la Ciudadanía; una vez que estos avisos se incorporan al sistema, la incidencia queda registrada en el servicio que tiene competencia sobre la incidencia para su resolución, realizándose el seguimiento de dicha incidencia hasta su resolución definitiva.

El concejal de mantenimiento urbano, Francisco José Talavera, se mostraba muy satisfecho con el funcionamiento de esta plataforma, y anunciaba que los técnicos están creando una aplicación para móviles, que permitirá al ciudadano, una vez que se de alta en dicha aplicación, con su móvil registrar una incidencia determinada y mandar una fotografía con la deficiencia detectada, este aviso será registrado por la plataforma GECOR y pondrá en marcha el proceso para su subsanación

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido