Inicio » Fiestas » Revelada la imagen del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Baeza 2022
Destacado Fiestas

Revelada la imagen del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Baeza 2022

La concejala de Festejos, Beatriz Martín, ha presentado junto a la baezana Lola Tornero, ganadora del concurso de cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Alcázar, la obra ‘Baeza florece en agosto’ que será la imagen para este año 2022.

Así las cosas, Martín ha expresado la satisfacción del Jurado ante la calidad de las obras presentadas y se alegraba por que la ganadora fuera “una persona tan involucrada en la vida artística de Baeza y en la vida en general de Baeza, ya que siempre está dispuesta a colaborar en aquello que solicitamos y aportar ideas, pues es una enamorada de su ciudad”.

Por su parte, la autora del cartel, Lola Tornero ha expresado que “para las personas que dibujamos o que nos expresamos plásticamente, hacer un cartel es un regalo, porque tu idea llega a muchos lugares y personas. Pero que te elijan en la ciudad donde vives, que además es Patrimonio de la Humanidad, para promocionar sus fiestas es, sin duda, lo que más ilusión me hace y con ese ánimo me presenté al concurso”, explicaba la artista.

El collage y el dibujo de línea son dos técnicas que Lola Tornero domina a la perfección y con las que más cómoda se siente y, a través de ellos ha querido contar la historia de “una ciudad con un patrimonio inmenso en el pasado que mira también a la modernidad y no se queda atrás en color, belleza y tendencias. Vivir y visitar Baeza es una experiencia cultural y clásica, pero también contemporánea”, detallaba la artista.En cuanto a la feria de 2022, la concejala de Festejos, se mostraba contenta e ilusionada “ante una feria a la que le tenemos muchas ganas, pues volverá a ser una feria como siempre la hemos conocido”. Así pues, del 11 al 15 de agosto, “Baeza se convertirá en una ciudad de reencuentros, de sentir todas las emociones de volver a celebrar esas tradiciones que tuvimos que pausar”. Para concluir, Beatriz Martín afirmaba que hace unos días se celebraba la reunión con la Asociación de Feriantes y que ya está todo en marcha para volver a vivir la feria de día y feria de noche, con la tradicional cabalgata y la colaboración de nuestras cofradías y hermandades, así como empresarios que participan en ella”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido