Inicio » Medio Ambiente » Reubicada la zona de juego infantil del parque Patrimonio de la Humanidad otorgándole más sombra e instalando nuevos columpios
Medio Ambiente

Reubicada la zona de juego infantil del parque Patrimonio de la Humanidad otorgándole más sombra e instalando nuevos columpios

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martín, se ha desplazado hasta el Parque Patrimonio de la Humanidad para dar cuenta de las últimas intervenciones llevadas a cabo desde el consistorio baezano en las diferentes zonas de juego de la cuidad.

En primer lugar, la edil del ramo ha recordado que “estas actuaciones se encuentran dentro del contrato que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Resur”, a través del cual, desde el mes de mayo, “se está llevando acabo la renovación de manera escalonada de las zonas de ocio infantil de Baeza”.

Concretamente, proseguía Martín, la intervención realizada en el Parque Patrimonio de la Humanidad ha sido “más compleja” pues “se ha cambiado la ubicación de la zona de juego, acotándose con vallado e instalando suelo de césped artificial, mucho más cómodo, así como nuevos columpios”. Gracias a este cambio, “hemos conseguido que la zona de columpios tenga sombra para que pueda ser disfrutado con comodidad”.

Además, durante los últimos días se han acometido actuaciones en diferentes parques de la ciudad como en el Parque 8 de marzo, en el que se ha cambiado el vallado o el Parque Leocadio Marín que -tras su gran remodelación- quedaba pendiente la instalación de dos columpios en la zona de juego. También se ha sustituido el suelo y el vallado en el Parque de la Acera de la Trinidad. Beatriz Martín, edil del ramo, continuaba adelantando que, “en próximas fechas se actuará en el Parque del Paseo de la Constitución y en el Parque Plaza de la Isla”. La concejala de Medio Ambiente ha explicado que “algunos parques están sufriendo retrasos en su renovación a causa del problema de suministros de las grandes empresas”.

Para finalizar, Martín ha indicado que “continuamos trabajando en todo lo relacionado con las zonas verdes de Baeza; sobre todo, en los parques infantiles, con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutarlos en esta época otoñal, una época bastante propicia más para los parques, ya que hace mejor temperatura que en verano”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido