Inicio » Medio Ambiente » Renovación integral del parque infantil de la avenida del Perú e instalación de un columpio especial para sillas de ruedas
Destacado Mantenimiento y Obras Medio Ambiente

Renovación integral del parque infantil de la avenida del Perú e instalación de un columpio especial para sillas de ruedas

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Martin, y el concejal de Mantenimiento, Marcial Morales, se han trasladado hasta el parque situado en la avenida del Perú para anunciar la renovación y puesta en marcha del mismo.

Esta intervención ha consistido en la sustitución del pavimento de grava por césped artificial sobre una base amortiguadora que absorbe impactos y en el emplazamiento de los columpios; una zona de columpios para personas mayores y la zona de alrededor de la zona de columpios que se ha remodelado íntegramente. “Se trata de un cambio total y absoluto de este parque que ha supuesto una inversión de 30.000€ y que ya está a disposición de la ciudadanía de Baeza para su uso y disfrute en este tiempo estival”, declaraba Marín.

Este parque es pionero por contar con un columpio especial para sillas de ruedas para que los niños con necesidades especiales puedan utilizarlo. En este sentido, la alcaldesa de la ciudad hacía un llamamiento a los niños y niños, así como a los padres, para que “este columpio especial sea usa sólo por los niños que lo necesitan y que entre toda la ciudadanía lo cuidemos y mantenerlo en perfecto estado”, exponía Lola Marín.

Así las cosas, la primera edil afirmaba que “se trata de una de las intervenciones que más esperadas por ser un espacio que se puede disfrutar por toda la familia”, de modo que la zona de juegos podrá ser utilizada por los más pequeños, la zona de columpios de mayores y la nueva zona ajardinada en torno a la que poder reunirse para conversar.

Para finalizar, la primera edil de la ciudad ha explicado que con este finaliza la remodelación integral de los parques infantiles- ya se han intervenido el parque de Juanito y Luisa, el parque Sierra de la Cruz y este último, ubicado en la avenida del Perú- que se encontraban en el Presupuesto Municipal 2021 anunciado a principio de año. El dinero invertido en total en los tres parques ejecutados está en torno a 90.000 euros.

El Ayuntamiento de Baeza mantiene un contrato con la empresa Resur que es la encargada del mantenimiento de las zonas infantiles de los parques, haciendo que estos se encuentren en perfecto estado y la ciudadanía puede informar de cualquier incidencia a través de la plataforma de participación ciudadana ‘Gecor’, disponible parra iOS y Android.

Ir al contenido