Inicio » General » Reapertura del Mercadillo al 50% de ocupación con 62 puestos instalados de 123 habituales
General

Reapertura del Mercadillo al 50% de ocupación con 62 puestos instalados de 123 habituales

  • Una jornada que transcurre sin incidentes y cumpliendo todas las medidas establecidas desde el Consistorio
  • Un 50% de ocupación con 62 puestos instalados del total de 123 habituales

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Bartolomé Cruz, concejal de Comercio, han visitado en la mañana de hoy junto al jefe de la Policía Local, Asensio Galán, la reapertura del Mercadillo de Baeza para comprobar que el dispositivo de seguridad en el que se ha trabajado en las últimas semanas transcurría con total normalidad.

Debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, se han establecido una serie de las medidas higiénico-sanitarias que se han cumplido en el ejercicio de la actividad, a lo largo de este primer día de reapertura, tanto por vendedores como por clientes. Lola Marín indicaba que “todas las medidas impulsadas desde el consistorio se estaban desarrollando con total normalidad y sin incidencias y agradecía públicamente tanto al concejal del ramo, Bartolomé Cruz como al Jefe de Policía y a todos los efectivos que han trabajado y participado en el dispositivo de seguridad montado para la ocasión, así como a los voluntarios de Protección Civil y a la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos de Jaén (AVAPA).

Por su parte, Asensio Galán, jefe de Policía Local, ha incidido en que se han cumplido todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad para la reapertura del Mercadillo y explicaba que “a primera hora de la mañana se han tenido que reubicar algunos puestos” y establecer la separación impuesta por el Gobierno. Dentro de ese protocolo, se ha acotado un punto de entrada, en el que se proporcionaba mascarilla a quien no llevara, puesto que era obligatorio para poder acceder al mismo, y otro de salida, por lo que se hacía un recorrido en sentido único. Todo el recorrido estaba dotado con vallas de seguridad y cintas paras acotar el recorrido.

Por tanto, la ubicación tradicional de los puestos ha cambiado para poder mantener las medidas de seguridad y distancia establecidas con un mínimo de 2 metros de distancia entre puestos y, por este motivo, muchos de los comerciantes no han mantenido el sitio en los que se encontraban hasta antes del Estado de Alarma. Además, los WC situados junto al Museo Taurino se han abierto para los usuarios y usuarias del Mercadillo con una persona que los ha mantenido limpios y desinfectados a lo largo de la mañana.

Así mismo, todos los comerciantes disponían de geles hidroalcohólicos para los clientes y papeleras con tapa, pedal y con bolsas, en las que se han depositado residuos como pañuelos y otras materias desechables tras cada venta.

 

 

Ir al contenido