Inicio » Desarrollo Económico » Próxima intervención para la modernización de la zona industrial de Baeza situada en margen derecho de la carretera hacia Úbeda (N-321)
Desarrollo Económico

Próxima intervención para la modernización de la zona industrial de Baeza situada en margen derecho de la carretera hacia Úbeda (N-321)

Lola Marín, alcaldesa de Baeza y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, han informado del proyecto que se va a llevar a cabo en la zona industrial de esta localidad, situada en el margen derecho de la carretera hacia Úbeda, a través del Plan Extraordinario de Cooperación Municipal para la dotación y modernización de espacios productivos que promueve la Administración Provincial.

Así las cosas, la alcaldesa de la ciudad hablaba de la importancia de dotar de infraestructuras a esta zona industrial que conecta Baeza con nuestra hermana Úbeda. “Se trata de una zona con numerosos establecimientos que van desde hostelería hasta industria y que necesita que se finalice una infraestructura que comenzó años atrás”. Esta actuación, proseguía la regidora, viene a completar esa infraestructura para que la zona urbana de Baeza tenga todos los servicios necesarios.

En este sentido, proseguía Lola Marín, “es primordial el embellecimiento de los accesos a nuestra ciudad y, por ello, esta intervención, junto la que tenemos pendiente en el acceso por La Yedra –a falta de los permisos de Medio Ambiente- nos dará un plus de calidad tanto para quienes vengan a visitarnos como para la ciudadanía de Baeza que transita por esta zona”, puntualizaba Marín.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro ha detallado que la actuación consiste en dotar a este espacio de mejores servicios como una nueva red de saneamiento; una sección de red de abastecimiento, ya que la actual es insuficiente; la sustitución del alumbrado público y mejora de su eficiencia energética; una línea de media tensión nueva; mejora de la red de telefonía, y la creación de acerados.

José Castro ha detallado que el proyecto, cuyo objetivo es que estas empresas tengan una mejor competitividad, se llevará a cabo a partir del mes de septiembre y se licitará para la próxima primavera, con el objetivo de que para final de verano o principio de otoño de 2022 puedan estar finalizadas las obras.

Con todo, el II Plan de Modernización de Espacios Productivos supondrá una inversión de 102.000 euros sufragados por la Diputación Provincial y los Fondos FEDER.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido