Inicio » Cultura » Presentado el VII Festival de Teatro Familiar “Ciudad de Baeza”
Agenda Cultural Cultura

Presentado el VII Festival de Teatro Familiar “Ciudad de Baeza”

El Auditorio de San Francisco de Baeza acogió en la tarde de ayer la presentación de la séptima edición del Festival de Teatro Familiar ‘Ciudad de Baeza’, un acto al que acudieron la concejala de Cultura, Rosa Martínez, Santiago Calvo, gerente de Pópulo Servicios Turísticos y Juan Pedro Moreno, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio.

El Festival de Teatro Familiar ‘Ciudad de Baeza’, tras sus siete ediciones, se ha convertido en una fecha marcada en el calendario de las familias baezanas. Este año se celebrará del 26 de diciembre al 3 de enero en el Auditorio de San Francisco, un espacio más amplio y abierto para poder contar con todas las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19. Las entradas están a la venta de forma física en Pópulo Servicios Turísticos a unos precios muy asequibles.

Martínez destacaba que la Navidad es una época centrada en los más pequeños y en su ilusión, por ello, a través de estas obras pensadas para todos los públicos y para poder ser disfrutadas en familia, queremos amenizar sus días y que “después del año vivido no queríamos olvidarnos de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, Santiago Calvo de Pópulo Servicios Turísticos, afirmaba que este es uno de los proyectos más bonitos e ilusionantes que tienen porque “está dedicado a un público muy especial”. Debido a la reducción de los aforos el VII Festival de Teatro Familiar ha cambiado su formato doblando los pases, por lo que algunos días habrá teatro mañana y tarde para poder abarcar más público. Calvo finalizaba agradeciendo al Ayuntamiento de Baeza su colaboración año tras año y esperaba que “disfrutemos del festival en familia con mucha responsabilidad”.

Desde ABISC, Juan Pedro Moreno, hablaba de que “el objetivo de esta iniciativa es dinamizar la ciudad, que la gente salga a la calle e incentivar las compras en Baeza”. Como cada año, explicaba Moreno, dentro del Festival de Teatro Familiar ‘Ciudad de Baeza’, la asociación baezana vuelve a colaborar con una obra de teatro infantil destinada y pensada para los más pequeños.

 

 

 

 

Programación VII Festival de Teatro Familiar “Ciudad de Baeza”:

Sábado, 26 de diciembre: a las 12.30 y 17:00 horas en el Auditorio de San Francisco – Sinkeli “Hasta Arriba”.

Domingo, 27 de diciembre: a las 12.30 horas en el Auditorio de San Francisco – “Un día de nieve” por Noelia Camacho.

Domingo, 27 de diciembre: a las 17.00 horas en el Auditorio de San Francisco – Cuentacuentos “Navidad rica Navidad”.

Miércoles, 30 de diciembre: a las 11.00 horas en el Auditorio de San Francisco – “Shrek, un cuento de ogros”.

Sábado, 2 de enero: a las 17.00 horas en el Auditorio de San Francisco – “La pequeña oruga glotona”.

Domingo, 3 de enero: a las 12.30 horas en el Auditorio de San Francisco – “Paco Pacolmo”.

 

 

 

 

Desde la Asociación de Comerciantes se han preparado un amplio abanico de actividades como una exposición de 30 abetos en la calle San Pablo con la colaboración de la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’; el Tren Navideño, que recorrerá las calles del Centro Comercial Abierto de la ciudad; los ‘Pequecars’ que volverán al Paseo de la Constitución para que los más pequeños disfruten de esta actividad y la animación de calle con personajes infantiles. Además, los comerciantes podrán participar en el segundo Concurso de Escaparates, cuyo eje es la iluminación y motivos navideños.

Un año más se volverán a repartir más de 20.000 boletos de tómbola por las compras navideñas realizadas en los establecimientos de Baeza asociados a ABISC que optarán al sorteo de una gran cesta de Navidad, que se expondrá en la calle San Francisco. Moreno destacaba que el objetivo de este traslado es diversificar los lugares por los que se mueve la ciudadanía y atraerla al comercio de esta zona de la ciudad. Por último, el 24 de diciembre Papá Noel visitará Baeza y recibirá a los más pequeños en el Paseo de la Constitución para que estos depositen su carta en el buzón.

Ir al contenido