Inicio » Destacado » Presentado el proyecto para remodelar el semienlace de la A-32 de acceso a Baeza
Destacado

Presentado el proyecto para remodelar el semienlace de la A-32 de acceso a Baeza

El presupuesto del proyecto asciende a 2,13 millones de euros

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido en la mañana de hoy la presentación del proyecto para la remodelación del semienlace entre la autovía estatal A-32 y la carretera autonómica A-316, que sirve de acceso a la localidad de Baeza. En el acto han participado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño y el director general de Carreteras, Javier Herrero.

El proyecto consiste en la mejora de la glorieta norte, ya que la sur será mejorada por la Junta de Andalucía, y la ejecución de ramales de incorporación a la A-32 sentido Linares y de salida de la A-32 procedente de Linares, de manera que se permitan todos los movimientos en el enlace.

El presupuesto estimado de las obras que se están proyectando asciende a 2,13 millones de euros. Con esta actuación se completará la funcionalidad de la conexión y se mejorará la accesibilidad a Baeza.

En este sentido, la primera edil recalcaba la importancia y la necesidad de este proyecto no sólo para la ciudad de Baeza sino para toda la comarca y sectores productivos. Marín afirmaba que “gracias a esta actuación vamos a tener la conexión de las dos autovías de la A-32 y de la Autovía del Olivar, aunque para nosotros lo más importante es el enlace completo en esta zona”.

PROYECTO SEMIENLACE ACCESO A-32 A BAEZA:

Ir al contenido