Inicio » Cultura » Presentado el III Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Baeza Patrimonio Mundial’
Cultura

Presentado el III Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Baeza Patrimonio Mundial’

Se celebrará en Baeza el próximo sábado 18 de septiembre
Las obras ganadoras serán expuestas en la sala “Julio Burell” de la Escuela de Artes “Gaspar Becerra” en fechas posteriores al concurso

La ciudad de Baeza acogerá por tercer año el Concurso de Pintura al Aire Libre “Baeza Patrimonio Mundial” que se celebrará el próximo sábado, 18 de septiembre. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento De Baeza, la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’ y la galería de arte ‘Trazos’ que cuenta, además, con numerosos patrocinadores de la zona, que son quienes sufragan los premios, y colaboradores, que hacen posible el buen desarrollo del evento.

Tal y como expresaba la concejala de Cultura, Rosa Martínez, “este concurso supone la oportunidad de ver nuestro Patrimonio a través de los ojos de grandes artistas y las diferentes técnicas”. Martínez adelantaba que los participantes podrán participar en este concurso realizando una obra desde cualquier perspectiva de la ciudad de Baeza.

La edil ha agradecido a la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’ y al pintor, Francisco Javier de la Poza, su implicación un año más en este concurso de pintura al aire libre ya que sin su trabajo y esfuerzo no sería posible. Además, ha aprovechado para agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores que aportan su granito de arena para que los premios de esta tercera edición sean atractivos, valorados en 8000€ en total, y poder llevar a cabo esta iniciativa.

Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes “Gaspar Becerra”, ha explicado que este año se ha diseñado un concurso adaptado a la situación actual que vivimos y sólo habrá dos categorías: adultos nacional (mayores de 16 años) y adultos provincial (mayores de 16 años) que podrán optar indistintamente a la categoría nacional. “Esperamos una alta participación ya que desde la Escuela de Artes apostamos por la cultura y todo lo que esté vinculado con el arte”, finalizaba Agudo.

Francisco Javier de la Poza, pintor baezano, ha agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Baeza y la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’ por la organización en pocos meses de un evento de estas características así como a los patrocinadores que han apostado por este concurso.

En cuanto a las bases del III Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Baeza Patrimonio Mundial’, Francisco Javier de la Poza ha explicado que la técnica de las obras será libre, admitiéndose óleo, acrílico, acuarela o técnica mixta. La temática de las obras deberá hacer referencia a Baeza, su patrimonio y sus gentes. Las medidas deben ajustarse a un mínimo de 50cm y un máximo de 120cm en cualquiera de sus lados. Cada concursante deberá aportar cuanto material necesite para la realización de la obra y el caballete para la exposición de los trabajos.

Las inscripciones se realizarán solamente mediante correo electrónico a concursodepintura@baeza.net hasta el día 17 de septiembre de 2021 a las 14:00 h y el mismo día del concurso desde las 9:00h hasta las 11:00 h. El sellado de los soportes será obligatorio para todos de 9:00 a 11:00 h del mismo día del concurso. Teléfono de contacto solamente para información: 659 166 539. Con la inscripción vía online los participantes recibirán una bolsa de picnic.

El día 18 de septiembre los concursantes deberán acudir a las mesas instaladas en el Paseo de la Constitución para el sellado de 9:00 a 11:00 h. Se les facilitará el número de inscripción para la posterior colocación en lugar visible para la comprobación del Jurado.

Las obras serán presentadas en la Paseo de la Constitución en el espacio preparado para ello entre las 16:00h y 16:30h para su exposición y valoración. Las obras se deberán colocar en los espacios destinados por la organización según su numeración. Alrededor de las 19:00 h se dará a conocer el fallo del Jurado y se hará entrega de los premios.

Una vez pasado el concurso, las obras que resulten ganadoras serán cedidas por los patrocinadores para ser expuestas en la Sala de Exposiciones ‘Julio Burell’ de la Escuela de Artes en fechas próximas posteriores al concurso.

 

Ir al contenido