Inicio » Deportes » Presentadas las I Jornadas de Montañismo ‘Ciudad de Baeza’
Deportes

Presentadas las I Jornadas de Montañismo ‘Ciudad de Baeza’

Rodrigo Checa, concejal de Deportes, ha presentado junto a los miembros del Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitín’ las I Jornadas de Montañismo ‘Ciudad de Baeza’ que se celebrarán en nuestra ciudad los próximos 5 y 6 de junio en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco.

En este sentido, el edil del ramo ha recalcado que “desde club se vienen desempeñando muchísimas actividades en el ámbito del montañismo como rutas de senderismo y otras actividades que cada vez tienen más calado” y, por ello, “para nosotros es importante seguir colaborando con todos los clubs deportivos” sobre todo ahora que “poco a poco estamos retomando todas las actividades que se venían realizando desde el Patronato Municipal de Juventud y Deportes así como desde el Ayuntamiento”, detallaba Checa.

Por su parte, Salvador Cruz, presidente del Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitín’,  ha expresado en la importancia de estas jornadas para dar a conocer el Club a la ciudadanía baezana y ha invitado a todas las personas interesadas a asistir a estas jornadas así como a las actividades complementarias que se desarrollarán durante el fin de semana.

En referencia a la actividad en la naturaleza, los Parques Naturales de la provincia de Jaén componen un patrimonio paisajístico cuyos senderos parecen encantados y podrían ser escenario de películas o enclaves inolvidables que el senderismo y el montañismo da la oportunidad de descubrir. En este sentido, Salvador Cruz ha explicado que desde el club deportivo “enseñamos y guiamos a los deportistas por estos lugares mágicos y nuestro objetivo es que los parques naturales sean conocidos por más personas”.

En cuanto a las actividades planteadas para las I Jornadas de Montañismo ‘Ciudad de Baeza’, Antonio Serrano, miembro del Club, ha explicado que se desarrollarán durante los días 5 y 6 de junio. El sábado 5 de junio, de 20h a 21.30h, el Auditorio de las Ruinas de San Francisco acogerá las ponencias de Vera García, deportista de alto rendimiento; Domingo Expósito, montañero y aventurero; Lucas Cruz, montañero local, con la colaboración del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Como actividades complementarias, el sábado 5 de junio a las 11h habrá una visita guiada por la zona monumental de Baeza con salida en la Fuente de Los Leones y de 16h a 20h, en la sede del PMJD, se impartirá un taller de nudos y encordes. Para el domingo 6 de junio se ha preparado una ruta de senderismo por: La Iruela, Eremitorio de la Magdalena, Caseta de la Bruja, Fuente del Milagro La Mocha, Prado Redondo, Ermita Virgen de la Cabeza y La Iruela. Para más información e inscripciones: 669 798 905.

Ir al contenido