Inicio » Turismo » Presentada la VIII edición de “Cuchará y Paso Atrás”
Agricultura y ganadería Turismo

Presentada la VIII edición de “Cuchará y Paso Atrás”

Se celebra del 12 al 30 de noviembre en Baeza y participan 10 establecimientos de la ciudad con platos de cocina la tradicional baezana.

Vuelven a Baeza las jornadas gastronómicas. Tras el éxito de las ediciones anteriores, hoy se ha presentado en la Plaza de España la VIII edición de “Cuchará y Paso Atrás”, las jornadas de cocina tradicional en las que por tan solo por 6,00€ se pueden degustar platos de cuchara de toda la vida acompañados de una copa de vino de Degusta Jaén, que forman parte de la tradición culinaria de los hogares baezanos. Exquisiteces como patatas con choco; garbanzos con espinacas; andrajos baezanos; andrajos de pollo y setas; andrajos de pescado; arroz caldoso; potaje Erik y Liam; caldereta de cordero; pavo de huerta y potaje caramelizado de bacalao con azafrán. Un variado abanico de recetas para esta VIII edición de las jornadas gastronómicas “Cuchará y Paso Atrás” que ponen en valor las bondades de la deliciosa gastronomía tradicional baezana.

Desde la empresa organizadora, Pópulo Servicios Turísticos, Santi Calvo, uno de sus responsables, mostraba su satisfacción por esta octava edición, en la que diez establecimientos baezanos han apostado por estas jornadas gastronómicas de “Cuchará y Paso Atrás”.

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ha incidido en que el objetivo de esta actividad coincide con los de la Diputación Provincial de Jaén de “fomentar el sector agroalimentario y esos productos de calidad que tenemos en nuestra provincia”. Además, subrayaba lo acertado de la iniciativa, “que pone en valor la cocina tradicional baezana, de la comarca y de la provincia”. Apuntaba que son unas jornadas muy consolidadas que consiguen aglutinar a más visitantes en Baeza y que se convierte en un motivo más para esta ciudad Patrimonio Mundial.

En esta nueva edición, se contará con la colaboración de tres vinos de la provincia de Jaén dentro de Degusta Jaén.

 

Ir al contenido