Inicio » Deportes » Presentada la VII Carrera-Caminata Solidaria contra el Cáncer Infantil
Deportes

Presentada la VII Carrera-Caminata Solidaria contra el Cáncer Infantil

Esta actividad deportiva se celebrará el próximo 13 de febrero en Baeza bajo el lema: ‘Participa, corre, camina, colabora. ¡Juntos podemos!’

 

La sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la VII Carrera-Caminata solidaria contra el Cáncer Infantil organizada por la Asociación ‘El Mundo de Namu’ y en la que colabora el consistorio baezano. En el acto han participado el concejal de Deportes, Rodrigo Checa y Lidia Muñoz, vicepresidenta de la Asociación ‘El Mundo de Namu’.

El principal objetivo de esta actividad deportiva, que se celebrará el próximo domingo 13 de febrero en la ciudad Patrimonio Mundial, es la búsqueda de fondos para la investigación de la Leucemia Mieloide Aguda Pediátrica a la par que disfrutar de las calles de Baeza, de su casco histórico y del entorno del Paseo de las Murallas en un recorrido diseñado por el Club Duatleta Quemasuelas que año tras año colabora en esta iniciativa. El punto de encuentro y la salida de la VII Carrera-Caminata solidaria contra el Cáncer Infantil será en el Paseo de la Constitución a partir de las 10.30h de la mañana, como en años anteriores

El edil del ramo, Rodrigo Checa, reconocía que “hoy es un día de enhorabuena porque recuperamos una actividad deportiva solidaria que tiene gran acogida en la ciudad y que supone un estímulo para todos por la causa por la que lucha”, indicaba Checa.

Finalmente, Checa invitaba a toda la ciudadanía baezana, así como municipios cercanos, a participar en esta séptima edición que se desarrollará con todas las medidas sanitarias necesarias -siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento- y colaborar en esta bonita iniciativa.

Por su parte, Lidia Muñoz, vicepresidenta de la Asociación ‘El Mundo de Namu’, indicaba que habrá tres recorridos distintos. Uno para los más pequeños con una Carrera Infantil, en la que podrán participar todos los menores de 12 años; la Carrera de 7 km (no competitiva) y la Caminata que tendrá un recorrido de 4 km. Muñoz recordaba que, como todos los años, la inscripción va acompañada del dorsal y un pequeño detalle gracias a la colaboración de la Fundación Grupo Oleícola Jaén.

Desde la Asociación ‘El Mundo de Namu’ se estima una participación de 2000 personas, aunque “esperamos llegar -mínimo- a las 3000 personas que participaron en la Carrera-Caminata en el año 2019”, reconocía Lidia Muñoz.

Las inscripciones se podrán realizar de manera online a través de la web www.corredorespopulares.es o de forma presencial a partir del día 7 de febrero en la Torre de los Aliatares de Baeza en horario de 10.30h a 13.30h y de 17.30h a 20.30h.

Todos los beneficios recaudados en esta VII Carrera-Caminata Solidaria contra el Cáncer Infantil irán íntegramente dedicados a la investigación contra el Cáncer Infantil. Además, para aquellas personas que lo deseen se ha habilitado un DORSAL 0 (donación solidaria en cuenta bancaria de la Asociación “El Mundo de Namu”): 3067 0012 5624 9853 3526.

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido