Inicio » Comercio » Presentada la nueva campaña ‘Verano Shopping’ con el objetivo de revitalizar las compras en el comercio local
Comercio

Presentada la nueva campaña ‘Verano Shopping’ con el objetivo de revitalizar las compras en el comercio local

Bartolomé Cruz, concejal de Comercio, y Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio, han presentado la nueva campaña veraniega bajo el lema ‘Verano Shopping’ que se celebrará en Baeza los viernes y sábados del 12 de junio al 28 de agosto en horario de mañana y tarde.

El principal objetivo de esta iniciativa es potenciar el comercio de proximidad, la economía local y principalmente las compras en la ciudad. La campaña ‘Verano Shopping’ consiste en que cada establecimiento de la zona centro de la ciudad participante sacará sus artículos a la calle. Las empresas participantes son de lo más variadas desde el Mercado de Abastos hasta tiendas de ropa, papelería, zapatería, decoración, joyería, óptica, mercería, lencería o viajes.

El edil de Comercio aprovechaba la ocasión para felicitar a Sebastián Moreno, presidente de ABISC, por todas las iniciativas que vienen desarrollando durante todo el año y que buscan reactivar y dinamizar la economía en la ciudad, campañas que siempre cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Baeza.

Bartolomé Cruz animaba a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa de ‘Verano Shopping’ a la que hay adheridos un total de 15 comercios de la ciudad y, además, la invitaba a pasarse por los diferentes bares y restaurante a disfrutar de la gastronomía baezana.

Por su parte, Sebastián Moreno detallaba que esta campaña veraniega se ha planteado “tras la solicitud por parte de los comercios asociados en readaptar la campaña ‘Los viernes del Stock’ que se venía desarrollando desde ABISC”. En este sentido, tal y como explicaba Moreno la nueva  iniciativa busca aprovechar la época estival y dar un nuevo aire más fresco al comercio local para intentar dinamizarlo y revitalizar la economía de la ciudad.

Así las cosas, ‘Verano Shopping’ se celebrará durante los viernes y sábados de junio, julio y agosto en horario de mañana según comercios y, en horario especial de tarde, de 19:000h a 22:00h huyendo de las altas temperaturas en las primeras horas después del medio día. Por otra parte, Moreno ha indicado que durante las jornadas de la campaña habrá animación en la calle.

Desde la Asociación Baezana de Industrias y Comercio se ha elaborado material promocional de ‘Compra en Baeza’ y se entregarán mochilas como obsequio para las personas que participen y compren en estos comercios a través de la campaña ‘Verano Shopping’.

Para consultar los establecimientos adheridos entra en www.compraenbaeza.es.

 NUEVAS CAMPAÑAS EN COLABORACIÓN CON LA ESCUELA DE ARTES ‘GASPAR BECERRA’:

 Respecto a las nuevas campañas en las que se está trabajando, Bartolomé Cruz, concejal de Comercio, ha aprovechado la ocasión para detallar que el alumnado de la Escuela de Artes, concretamente el segundo curso de Gráfica Publicitaria, ya ha presentado tanto a ABISC como al Ayuntamiento de Baeza su proyecto de fin de ciclo que consistía en la realización de una campaña para reactivar el comercio local titulada ‘Compra en Baeza’.

En este sentido, Cruz ha indicado que “de entre todos los proyectos presentados, se elegirá un ganador, y este será el que se publique oficialmente como la imagen de la campaña”. Estos proyectos además han servido para demostrar los conocimientos adquiridos por el alumnado a lo largo de su formación en el ciclo.

El edil ha detallado que próximamente esta campaña será reproducida por los distintos soportes publicitarios de ABISC tales como marquesinas, banderolas o cartelería.

 

Ir al contenido