Inicio » Deportes » Presentada la I Caminata por la Libertad y la Seguridad de las Mujeres
Deportes

Presentada la I Caminata por la Libertad y la Seguridad de las Mujeres

Alcaldesa hablando

Será el próximo 12 de mayo a las 12.00h en el Paseo de la Constitución de Baeza

Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha presentado esta mañana la I Caminata por la Libertad y Seguridad de las Mujeres. Esta actividad está pensada con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de asegurar la libertad y la seguridad de las mujeres en los espacios públicos, así como la práctica deportiva.

Cartel de la primera Caminata por la Libertad y la Seguridad de las Mujeres

Por ello, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en ella el próximo domingo 12 de mayo a las 12.00h en el Paseo de la Constitución. La caminata tendrá una duración aproximada de 60 minutos y un recorrido de 4,1 kilómetros. “Será un paseo en el que demostraremos que las mujeres podemos caminar libremente y sintiéndonos seguras, sin tener que llamar por teléfono cuando llegamos a casa y porque entre todos y todas tenemos que hacer que todas las caminatas sean seguras”, explicaba Marín.

La I Caminata por la Libertad y Seguridad de las Mujeres está enmarcada dentro del programa de actividades del 8 de marzo y del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, una actuación financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido