Inicio » Deportes » Presentada la Carrera-Caminata Solidaria Virtual contra el Cáncer Infantil
Deportes

Presentada la Carrera-Caminata Solidaria Virtual contra el Cáncer Infantil

El concejal de Deportes, Rodrigo Checa y Emilio Nájera, presidente de la Asociación ‘El Mundo de Namu’ han presentado en la mañana de hoy la Carrera-Caminata Solidaria Contra el Cáncer Infantil en la sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza. Este año, debido a la crisis sanitaria, el evento solidario se adapta a la complicada situación por la que atraviesa el país y celebrará su tradicional carrera-caminata solidaria contra el Cáncer infantil de forma virtual.

El edil del ramo reconocía la labor encomiable que realiza la Asociación “El Mundo de Namu”, cuyo principal objetivo es ayudar en la investigación del cáncer infantil, así como la reinvención y adaptación a la situación actual. Además, Checa, hacía un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía de Baeza, a las asociaciones y clubes deportivos y a toda persona que llegue esta información para que se unan a esta preciosa iniciativa solidaria y aporten su granito de arena para luchar contra el cáncer infantil.

Emilio Nájera, presidente de la asociación ‘El Mundo de Namu’, ha explicado que las inscripciones tienen un donativo de 5€ -la recaudación íntegra se destina a la investigación del Cáncer Infantil Leucemia Mieloide- y se realizarán a través de una plataforma digital llamada ‘Kinendu’, contratada para este fin, la cual tiene mucha experiencia en retos solidarios. No obstante, se ha habilitado en la óptica Vision&co la posibilidad de inscribirse con un dorsal solidario y en la próxima semana, si la situación lo permite, se habilitará otro punto de recogida de dorsales en la Torre del Reloj, sede de la Fundación Oleícola Jaén.

El presidente de ‘El Mundo de Namu’ afirmaba que “es muy importante que se inscriba el mayor número de personas y colaboren el mayor número de empresas para lograr el reto este año, conseguir 10.000kms que representan los 10.000€ que prometimos al Laboratorio GENyO. Hay flexibilidad de realizar la actividad que prefieras: correr, caminar, bicicleta. Cuando más te apetezca y en cualquier lugar sin importar la edad que tengas”.

Tras la inscripción, será necesario descargar una aplicación en el móvil que será la que contabilizará los kilómetros. “A partir del 1 de febrero se podrá acceder a la aplicación que estará abierta para ir sumando kilómetros hasta el día 15. De modo que durante los primeros 15 días de febrero se podrá participar y cada perdona podrá realizar cualquier recorrido que desee, cualquier día de esa primera quincena o incluso los 15 si quiere, de esta manera una persona que suela salir a pasear o correr cada dos días puede iniciar la aplicación cada vez que salga”, detallaba Emilio Nájera.

INSCRÍBETE AQUÍ.

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

X
X
Ir al contenido