Inicio » Comercio » Presentada la Campaña de Navidad de ABISC 2020
Comercio Cultura Destacado Fiestas Promoción y desarrollo

Presentada la Campaña de Navidad de ABISC 2020

Beatriz Martín, concejala de Festejos y Presidencia, ha asistido esta mañana a la presentación de la campaña de Navidad de la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercio. El lema para este año es “Esta Navidad 2020 compra en Baeza”.

Martín ha agradecido el esfuerzo y la labor que se realiza cada año por parte de la asociación de comerciantes de la ciudad a la par que animaba a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que se han preparado desde ABISC en colaboración con la Concejalía de Comercio así como en todas las que “iremos haciendo públicas en las próximas fechas desde el Ayuntamiento de Baeza”. Desde la Concejalía de Cultura se está terminando de programar la agenda cultural para estas fechas tan señaladas que seguirán todas las medidas que así se establezcan en cada momento por parte de las autoridades sanitarias y que vendrán a apoyar y a complementar esta Campaña de Navidad. Martín exponía que “esta campaña es muy importante desde el punto de vista económico y, sobre todo, para recuperar la ilusión después de unos meses tan duros”.

En lo que respecta a la Concejalía de Festejos, la edil del ramo explicaba que “en la tarde de hoy se procederá al encendido de la iluminación navideña instalada por la empresa baezana COPYXSA”, a la que agradecía su esfuerzo y trabajo para que Baeza luzca mejor que nunca para que “a partir de esta tarde podamos sentir esa magia de la Navidad”. Además, de cara al próximo 5 de enero, la llegada de SSMM los Reyes Magos y esa cabalgata estática, proseguía Martín que pedía calma y tranquilidad, para la que próximamente se darán todas las instrucciones de cómo proceder para poder vivir ese día mágico y aún más especial, si cabe, en este año tan difícil.


Por su parte, el presidente de ABISC, Sebastián Moreno ha expuesto las principales actuaciones que se han previsto para esta campaña navideña que se extenderá del 18 de diciembre del 2020 hasta el 6 de enero del 2021 y que “todas las actividades contarán con las medidas necesarias contra la COVID-19 para garantizar la seguridad de todas las personas y que podamos disfrutar de unas felices fiestas”.

Como novedad, Moreno anunciaba que contaremos con una exposición de arte en la calle San Pablo que se realizará con la colaboración de la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’ de Baeza. Esta consistirá en la decoración de más de 20 abetos que será decorados, cada uno en su estilo, por el alumnado de dicho centro.

El Tren Navideño recorrerá las calles del Centro Comercial Abierto de la ciudad, los ‘Pequecars’ volverán al Paseo de la Constitución para que los más pequeños disfruten de esta actividad y, continuaba Sebastián Moreno, contaremos con animación de calle con personajes infantiles durante varios días que recorrerán las calles del centro de Baeza que servirán para dinamizar las compras navideñas.

Los comerciantes repiten este año con el segundo Concurso de Escaparates, en el que participarán los establecimientos asociados a ABISC decorando sus escaparates con iluminación y motivos navideños. Como cada año, dentro del Festival de Teatro Familiar ‘Ciudad de Baeza’, la asociación baezana vuelve a colaborar con una obra de teatro infantil destinada y pensada para los más pequeños. Además, se volverán a repartir mas de 20.000 boletos de tómbola por las compras navideñas realizadas en los establecimientos de Baeza asociados a ABISC que optarán al sorteo de una gran cesta de Navidad, que se expondrá en la calle San Francisco. Por último, el 24 de diciembre Papá Noel visitará Baeza y recibirá a los más pequeños en el Paseo de la Constitución para que estos depositen su carta en el buzón.

Ir al contenido