Inicio » Juventud » Presentada la AgendaJoven del mes de diciembre
Juventud

Presentada la AgendaJoven del mes de diciembre

Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado las actividades que cerrarán el año 2020 en la AgendaJoven del mes de diciembre, donde además de seguir trabajando temas de empleo con una nueva campaña de mailing plus, en la que todos los jóvenes pueden recibir toda la información del CIJ Baeza en su email, además seguimos fomentando la participación de los jóvenes en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, un proyecto importante en esta franja de edad para poder iniciarse en el mundo laboral.

Para la parte de educación, comenzamos a preparar la campaña de ayuda para las diferentes Becas que convoca la Junta de Andalucía para el mes de diciembre. Retomamos la ayuda a las familias por si necesitan ayuda para realizar el trámite de cualquiera de las convocatorias que vayan saliendo, al igual que en octubre con la Beca MEFP dónde el CIJ ayudo a más de 100 familias con esta convocatoria.

Dentro del apartado de Campañas Informativas queremos fomentar la inscripción de los establecimientos locales en el Carné Joven, que sepan los descuentos que pueden realizar y al mismo tiempo reactivar y apoyar el comercio local de nuestra ciudad. Al mismo tiempo realizar un listado de los establecimientos que ya están incluidos en el programa para que los jóvenes conozcan dichos descuentos.

Seguimos detectando día a día en el CIJ Baeza las necesidades los jóvenes que nos visitan y nos platean dudas y queremos realizar diferentes talleres online gratuitos sobre “Mejora de tu CV con la aplicación CANVA”, “Todo lo que tienes que saber de LinkedIn” y para todas las asociaciones de la localidad un taller sobre “cómo mejorar tu identidad en redes sociales”, esto último, algo esencial en los tiempos que corren.

El apartado de actividades para este mes lo complementamos con la ampliación ya de noviembre con el programa Time To Play en Casa, un programa de préstamo de juegos de mesa para todas las edades y que se pueden recoger en el CIJ totalmente gratis y, dada la gran acogida que ha tenido los juegos online ampliamos los viernes de diciembre las partidas de “Among Us”, añadiendo además los juegos “All Guys” y “Brawl Stars”.

Cerrando el apartado de actividades, comenzamos un nuevo proyecto propuesto por el grupo del Censo de Jóvenes Creadores. VIRTUART, el nuevo Espacio Expositivo Virtual para jóvenes dónde visibilizar el desarrollo de la actividad artística  joven, apoyar y fomentar la promoción cultural juvenil.

No queremos terminar el año sin cerrar dos actividades navideñas para hacer más amena estas fechas para nuestros niños y jóvenes, y es por ello por lo que se va a organizan un Concurso de Felicitaciones Navideñas para los más jóvenes y otro en la red Social Tik Tok.

X
X
Ir al contenido