Inicio » Juventud » Nueva campaña de sensibilización y prevención del consumo de alcohol dirigida a jóvenes de Baeza
Juventud

Nueva campaña de sensibilización y prevención del consumo de alcohol dirigida a jóvenes de Baeza

El concejal de Juventud, Jorge López, ha presentado esta mañana la campaña #UnaMásyAdormir que ha lanzado el Centro de Información Juvenil de Baeza para concienciar a los jóvenes de 14 a 30 años los pormenores del consumo abusivo del alcohol en edades tempranas en este periodo veraniego. La campaña que comienza este mismo mes “busca también la participación de los propios jóvenes a la hora de la difusión para que ellos mismos sean quienes informen a sus propios amigos y amigas”, exponía López.

Con esta campaña el CIJ Baeza quiere concienciar e informar a los jóvenes sobre todo en edades tempranas sobre el rechazo abusivo del alcohol con el fin de contribuir al desarrollo de unas relaciones, usos del ocio y fiestas. La campaña cuenta con un mensaje alternativo con un “hashtag”, ya que desde el CIJ se sabe lo importante que este tipo de campañas calen a los jóvenes, les remuevan y les hagan pensar. El objetivo final es que también sean ellos mismos quienes los difundan y participen activamente en la campaña.

Además de presentar la nueva campaña, el concejal de Juventud ha hecho un repaso por las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo desde el Centro de Información Juvenil. Así, López, ha explicado que “el Centro de Información Juvenil, de forma coordinada con la biblioteca, abre las puertas de su sala de estudio para todas aquellas personas jóvenes que lo necesiten durante el periodo estival”.

 

Horario de las Salas de Estudio:

Salas de Estudio:

Centro de Información Juvenil

C/ Compañía, 5 – 1ª planta

Lunes a viernes

8.00h a 14.00h

17.00h a 21.00h

 

Biblioteca municipal:

Avda. Eda Eusebio Ortega Molina, 26

Lunes a viernes

8.30h a 14.00h

Ir al contenido