Inicio » Fiestas » Más de 400.000 bombillas led iluminan la Navidad en Baeza y sus anejos
Destacado Fiestas

Más de 400.000 bombillas led iluminan la Navidad en Baeza y sus anejos

La Navidad ha comenzado en Baeza con el encendido del alumbrado navideño en las principales calles de la ciudad. En la tarde de ayer, la primera edil del consistorio baezano, Lola Marín, encendió la iluminación especial junto a los más pequeños de la ciudad que, como cada año, tiene una fecha marcada en el calendario de diciembre con el inicio del puente de la Constitución.

 Lola Marín, alcaldesa de Baeza, acompañada del resto de concejales y el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, ha asistido al “encendido de la Navidad” de la mano de la empresa COPYXSA, empresa baezana -que nació en la Escuela Taller- que es la encargada de la iluminación extraordinaria de Baeza.  “Estamos muy orgullosos de que una empresa local sea artífice de llevar su luz por muchas ciudades y centros comerciales”, indicaba la regidora.

Así las cosas, este año se han instalado más de 350.000 bombillas led en la ciudad de Baeza y 60.000 en los anejos de La Yedra, Las Escuelas y Puente del Obispo, añadiendo zonas muy solicitadas por el tejido empresarial como la avenida Puche Pardo, en la que se han instalado ocho arcos nuevos. La iluminación extraordinaria luce desde ayer por la tarde por las calles más comerciales de Baeza que lucirán en el Paseo de la Constitución, Barreras, San Francisco y San Pablo y en la avenida Puche Pardo y calle El Carmen. Toda la iluminación es de tecnología LED, lo que supone un importante ahorro energético para la ciudad, para el medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

En este sentido, Marín afirmaba que este acto sirve como pistoletazo de salida a una Navidad cargada de actividades y novedades. “Tenemos la ilusión y la esperanza en que esta Navidad recupere todo su esplendor y, desde aquí, animo a toda la ciudadanía a salir a comprar y disfrutar de nuestros comercios”, declaraba Lola Marín. Respetando todas las medidas de seguridad, lo más importante es que “continuemos viviendo este momento con la alegría, para que la ilusión en los más pequeños perviva, transmitiéndoles el espíritu de la Navidad y sean partícipes de la importancia de comprar en nuestros comercios, ya que el tejido económico de Baeza nos necesita”, declaraba Marín.

 Para finalizar, la alcaldesa de la ciudad hacía un llamamiento para que la ciudadanía salga a la calle, disfrute de las actividades programadas y compre en los comercios baezanos, asegurando que “desde el equipo de Gobierno y la Asociación de Industrias, Servicios y Comercio “seguiremos trabajando y creando sinergias, para hacer de esta Navidad un lugar de encuentro para todos y todas”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Beatriz Martín ha afirmado que la Navidad ya está preparada y que, como novedad y atendiendo a las reivindicaciones de los comerciantes, la iluminación extraordinaria llega hasta la avenida Puche Pardo.

Respecto a la Cabalgata de Reyes, Beatriz Martín ha anunciado que este año está previsto ampliar su recorrido para que llegue a más zonas de la ciudad, “hecho que ya se está estudiando por parte de la Policía Local”. Finalizaba, animando a toda la ciudadanía a visitar Baeza, disfrutar del alumbrado navideño y a los más pequeños a que jueguen y disfruten con este ambiente que se ha creado especialmente para ellos.

El presidente de la Asociación Baezana de Industria y Comercio, Sebastián Moreno, se mostraba ilusionado ante la vuelta poco a poco a la normalidad, siempre con prudencia y haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Moreno ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la campaña navideña de ABISC que cuenta con una importante programación de actividades dinamización como la instalación de los abetos en colaboración de la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’, la cabalgata de Papá Noel, el tren navideño, concurso de escaparates, la iluminación de soportales y el abeto de la rotonda de la Plaza de la Constitución.

Desde la empresa COPYXSA, Melchor Sánchez, ha detallado que a la hora de hacer el diseño de iluminación para la Navidad buscan motivos “algo más clásicos” que sean acordes con el entorno patrimonial de la ciudad.

 

Ir al contenido