Inicio » Cultura » Más de 300 escolares participan en el concurso “San Andrés Apóstol es mi Patrón”
Cultura Turismo

Más de 300 escolares participan en el concurso “San Andrés Apóstol es mi Patrón”

En la mañana del día de San Andrés Apóstol, Patrón de Baeza, tenía lugar la entrega de premios del concurso de pintura infantil “San Andrés Apóstol es mi Patrón”, convocado por la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, el cual, contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Baeza.

Un total de 370 escolares han participado en esta convocatoria, sumándose alumnos de los cuatro centros educativos de la ciudad así como del Puente del Obispo y de la capital del Santo Reino. Todo un éxito de participación, el cual pone de manifiesto el trabajo que han llevado los docentes en estas últimas semanas en sus centros educativos, donde han conocido y profundizado la figura de San Andrés, como Apóstol y como Patrón de Baeza.

Desde la Real Archicofradía, han querido en este 125 aniversario fundacional poner en valor la figura de San Andrés Apóstol, siendo este concurso una oportunidad para sembrar la semilla de la devoción al Patrón a través de los más pequeños. Por su parte, los artista, han correspondido presentando obras de gran nivel, donde con su ingenio y maestría han representado con originalidad y buen hacer al primer apóstol en seguir a Jesús.

El fallo de este concurso, que se celebró en la tarde del 27 de noviembre, estuvo compuesto por: Lola Tornero Cruz, Vicenta Rascón Cruz, Juan José Sánchez Martínez, Javier Ruiz Olivera, Rosa Martínez Cózar y Daniel Chamorro Romero como secretario del mismo.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido los siguientes:

Categoría 3 años: Luis Curiel Casas.

Categoría 4 años: Juan Antonio Marín Campos.

Categoría 5 años: Javier Zafra Villacañas.

Categoría 6 años: Diego Gordillo Gámez.

Categoría 7 años: Juan Ángel Moreno Nágera.

Categoría 8 años: Alejandro Mora Pérez.

Categoría 9 años: Pablo Gordillo Gámez.

Categoría 10 años: Ganador: Nerea del Moral Catena.

Categoría 11 años: María Lozano Anguís.

Desde la Real Archicofradía de los Patronos de Baeza, agradecen la participación de todos los concursantes, los cuales también han recibido un diploma y obsequio por su participación.

 

 

 

Ir al contenido