Inicio » Destacado » Más de 300.000 bombillas led encienden la Navidad en Baeza
Destacado Fiestas

Más de 300.000 bombillas led encienden la Navidad en Baeza

Este año se han instalado ocho arcos nuevos para dar luz a la avenida Puche Pardo y la esquina de la calle El Carmen

Como cada año, en el puente de la Constitución, el Ayuntamiento de Baeza cumple su compromiso e ilumina la ciudad con motivo de la Navidad. Lola Marín, alcaldesa de Baeza, junto con el resto de concejales y el presidente de ABISC, Sebastián Moreno, ha asistido al “encendido de la Navidad”.

Marín afirmaba que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo “debemos comprometernos con los mas pequeños y con el tejido económico de la ciudad para ayudarles en estos difíciles momentos y mantener la ilusión”. Con todas las medidas de seguridad, así como las restricciones, lo más importante es que “continuemos viviendo este momento con la alegría y esperanza ya que el tejido económico de Baeza nos necesita”, declaraba Marín.

La primera edil ha explicado que este año se han instalado un total de 304.000 bombillas led, 24.000 más que el pasado 2019 y se han añadido zonas muy solicitadas por el tejido empresarial como la avenida Puche Pardo, en la que se han instalado ocho arcos nuevos. Como cada año la empresa baezana COPYXSA ha sido la encargada de instalar esta iluminación extraordinaria que, tal y como explicaba Marín, “han colocado unos 128 arcos decorativos en Baeza más otros 50 en los anejos de Las Escuelas, el Puente del Obispo y la Yedra”.

La iluminación extraordinaria luce desde hoy por las calles más comerciales, en concreto, esta tarde se han encendido, los adornos de 30 árboles y 128 arcos decorativos, que lucirán en el Paseo de la Constitución, Barreras, San Francisco y San Pablo y, como novedad, en la avenida Puche Pardo y esquina de la calle El Carmen. Toda la iluminación es de tecnología LED, lo que supone un importante ahorro energético para la ciudad, para el medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Como indicaba la alcaldesa “para nosotros es un orgullo poder poner a disposición de los baezanos y baezanas, junto con ABISC, una decoración navideña especial para estas fechas. Lola Marín, animaba a toda la ciudadanía a visitar Baeza, disfrutar del alumbrado navideño y a los más pequeños a que jueguen y disfruten con este ambiente que se ha creado especialmente para ellos, siempre respetando las medidas de seguridad en cada momento.

Por su parte, el presidente de la Asociación Baezana de Industria y Comercio, Sebastián Moreno ha explicado que “ABISC ha instalado en el Centro Comercial Abierto, como en años anteriores, el Abeto de la rotonda de la Plaza de la Constitución, las guirnaldas de los soportales del Paseo, el montaje de iluminación colocado en los arboles de la Plaza San Francisco y de la calle Cardenal Benavides, así como las figuras luminosas situadas en la Plaza San Francisco y lo alto de la calle San Pablo”.

 

X
X
Ir al contenido