Inicio » Igualdad y Mujer » Manifiesto: Día Internacional contra el LGTBIfóbia
Igualdad y Mujer

Manifiesto: Día Internacional contra el LGTBIfóbia

En estos momentos de pandemia mundial por el COVID-19, con multitud de países y millones de personas en cuarentena a lo largo del mundo, las personas LGTBI experimentan un mayor riesgo de violencia, aislamiento y precariedad económica, situaciones en muchos casos derivadas de discriminaciones previas, cuyo origen se sitúa en cuestiones relacionadas con la privación y exclusión de los derechos básicos, el estigma, la desigualdad y la criminalización de sus realidades.

Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra el LGTBIfóbia, las entidades, organizaciones y activistas de estos colectivos, ponen de manifiesto una vez más la necesidad de visibilizar, reivindicar y legislar en torno a la situación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, con el objetivo de garantizar sus derechos, y avanzar hacia la configuración de un modelo social realmente justo e igualitario para toda la ciudadanía.

Una vez más, el Ayuntamiento de Baeza, muestra su apoyo a estos colectivos de personas, y su compromiso permanente con la puesta en marcha de políticas y acciones de igualdad, que permitan el desarrollo personal y social de toda la ciudadanía, con independencia de su identidad y/o preferencia sexual. Por todo ello nos unimos a sus demandas de una legislación de carácter nacional, que favorezca entre otras la autodeterminación de género de las personas transexuales; el acceso, permanencia y promoción al empleo y, en situación de emergencia, a determinados recursos de ayuda. El tratamiento adecuado de la violencia intragénero, así como del acoso y el ciberacoso al que están expuestos los y las menores, y otras discriminaciones que todavía hoy siguen padeciendo las parejas de mujeres lesbianas.

Es nuestra responsabilidad como administración pública, y nuestro deber como ciudadanos y ciudadanas que aspiramos a avanzar en un modelo de sociedad libre, justo y realmente democrático, donde desde la diversidad seamos plenamente iguales.

Ir al contenido