Inicio » Juventud » Los Corresponsales Juveniles de Baeza Premio Andalucía Joven 2021
Juventud

Los Corresponsales Juveniles de Baeza Premio Andalucía Joven 2021

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha recibido en la mañana de hoy a la presidenta de los Corresponsales Juveniles de Baeza, María José Rojas, que han sido recientemente galardonados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Así las cosas, el este grupo de voluntariado baezano recogía el pasado 26 de noviembre en Málaga el Premio Andalucía Joven 2021 en la modalidad de ‘Ciudadanía Joven Activa’, por su labor y trabajo durante estos 20 años fomentando la participación juvenil en Baeza con más de 700 jóvenes.

En este sentido, la primera edil, Lola Marín se mostraba orgullosa del trabajo y la labor realizada por los Corresponsales Juveniles de Baeza a lo largo de estas dos décadas de trabajo y afirmaba que “es fundamental el papel que desempañan en la sociedad baezana”. En el seno del Centro de Información Juvenil -que es una parte fundamental de los servicios públicos que el ayuntamiento de Baeza ofrece- este grupo de jóvenes desempeña a lo largo del año diferentes campañas de dinamización, talleres, encuentros o actividades multigeneracionales, entre otras muchas.

En referencia al CIJBaeza, la regidora afirmaba que “la labor informativa que se desarrolla en este espacio información juvenil forma parte de un servicio fundamental para la juventud, no solo de Baeza si no de los municipios cercanos” y finalizaba reconociendo el trabajo y buen hacer de la Concejalía de Juventud, del Centro de Información Juvenil y de los Corresponsales Juveniles.

Por su parte, María José Rojas, presidenta de los Corresponsales Juveniles, declaraba que este premio supone el reconocimiento a una trayectoria de trabajo en el campo del voluntario y que es “un orgullo que la Junta de Andalucía lo reconozca”. Así mismo, afirmaba que “este premio es de todas y cada uno de los más de 700 jóvenes que han pasado por la asociación a lo largo de estos veinte años, cuyo principal objetivo es fomentar la participación juvenil en el municipio”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido