Inicio » Educación » Las XVII Jornadas de AMPAS de Alternaocio se celebrarán el 18 y 19 de mayo
Educación

Las XVII Jornadas de AMPAS de Alternaocio se celebrarán el 18 y 19 de mayo

La temática versará sobre educación sexual saludable y educación inclusiva

Las XVII Jornadas de AMPAS de Alternaocio se celebrarán el 18 y 19 de mayo en el Patio de Empresas. El principal objetivo de estas es compartir las situaciones relacionadas con la educación de la juventud.

La temática de estas nuevas charlas de la Escuela de Familias versará sobre educación sexual saludable y educación inclusiva de la mano de profesionales del sector.

El jueves, 18 de mayo, Carmela Castilla Cañas, psicóloga, sexóloga y terapeuta, hablará sobre la educación sexual saludable pues, según Castilla, “hablar de sexualidad debe hacerse con naturalidad y a edades tempranas, utilizando el vocabulario y los términos adecuados, ya que la importancia del lenguaje correcto se manifiesta desde edades tempranas”.

En este sentido, durante la charla se hablará de cómo, generación tras generación, se ha procurado directamente no hablar de “estas cosas” ya sea por vergüenza o por miedo, lo que lleva a la sociedad a repetir el error.

Tal y como indica Castilla, “tenemos que tomar las riendas de la educación sexual de nuestros hijos e hijas, para evitar que aprendan de sexo de sus iguales, que tienen escasos conocimientos sobre el tema, o lo que es peor, de las redes sociales”. Por ello, como padres y madres “tenemos la responsabilidad de dar un paso al frente y aprender para ser nosotros quienes les guiemos”, explica la psicóloga Carmela Castilla.

Por otro lado, el viernes 19 de mayo, la jornada tratará sobre la educación inclusiva de la mano de Amelia Gutiérrez Carvajal, experta en la materia y profesora de educación especial quien afirma que “el trato discriminatorio a los distintos es una cuestión que está a la orden del día, ya sea por su condición sexual, por su orientación sexual, por la raza, por la religión, por discapacidad o por cualquier otra connotación, por lo que algunas personas utilizan cualquier excusa para discriminar”.

No todas las personas somos iguales, pero, siendo distintos, cada uno de nosotros respecto a cualquier otro, tenemos o mejor dicho merecemos los mismos derechos. Por ello, en estas XVII Jornadas de Alternaocio se tratará el tema de la inclusión, con el objetivo de que cualquier persona, sea en el ámbito que sea, siendo distinto, tenga el derecho a ser incluido porque así debe de garantizarlo una sociedad, abierta, que desee seguir avanzando y progresando”, explican desde la Asociación.

El objetivo de esta charla es “ponernos al día de cómo podemos ayudar a conseguir la inclusión en cualquier ámbito de nuestra vida”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido