Inicio » Turismo » La Semana Santa de Baeza será retransmitida en directo a su paso por Carrera Oficial
Tradiciones Turismo

La Semana Santa de Baeza será retransmitida en directo a su paso por Carrera Oficial

Ana Rodríguez, concejala de Turismo y Promoción, ha anunciado que las procesiones de la Semana Santa de Baeza serán retransmitidas en directo procesiones a su paso por Carrera Oficial que se ubica en la calle San Pablo.

En este sentido, la edil de Turismo ha indicado que el Ayuntamiento de Baeza, “sensible al interés que despierta nuestra Semana de Pasión y la importancia que tiene, no solamente para los vecinos y vecinas de Baeza, sino también para las muchas personas que, fuera de nuestra ciudad, la siguen y disfrutan con ella, ha decidido apostar por llevar a cabo esta iniciativa junto a la televisión comarcal 9 La Loma y promover esta emisión en directo que, esperamos, sea del gusto de todos y todas”.

Así las cosas, Rodríguez señalaba que “la Semana Santa baezana es una semana de tradición y cultura, como la celebración del tradicional Miserere de Hilarión Eslava, pero que también apuesta por renovarse y ofrecer novedades como la primera Tamborrada ‘Ciudad de Baeza’ o la emisión en directo de la pasión cofrade de la ciudad”.

La concejala de Turismo ha indicado que “la Semana Santa de Baeza 2022 será emitida en directo y podrá seguirse en streaming desde la web del Ayuntamiento de Baeza como por televisión TDT a través de 9laLoma”.

La grabación, realización y emisión de las 22 procesiones que componen la Semana Mayor -a su paso por carrera oficial y tribuna- se llevará a cabo desde la esquina de la calle san Pablo con calle Cózar y será realizada por profesionales y con equipamiento técnico de la televisión comarcal 9 La Loma.

Las procesiones serán comentadas por un grupo de personas que conocen en profundidad nuestra Semana Santa y cada una de las cofradías y hermandades que, en cada caso, estén procesionando.

Además, desde el área de Turismo y Promoción, se ha editado un programa de mano de la Semana Santa 2022 ‘Arte y Pasión’ con la hora de salida, tribuna y entrada al templo de las procesiones, direcciones de interés, aparcamientos públicos y un plano del centro de la ciudad que será repartido por los establecimientos baezanos. En el mismo, también se ha introducido un código QR que nos conduce hasta la página web del Ayuntamiento para poder descargar el folleto en digital y acceder de manera directa al enlace del streaming para seguir la Semana Santa en directo.

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido