Inicio » Educación » La IV Escuela de Familias se celebrará virtualmente del 10 de octubre al 28 de noviembre
Educación

La IV Escuela de Familias se celebrará virtualmente del 10 de octubre al 28 de noviembre

La asociación de AMPAS de Baeza ‘Alternaocio’ ha presentado la programación de su ‘Escuela de Familias’ acompañados por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín. Desde esta entidad llevan más de veinte años ofreciendo formación de calidad para madres y padres que permita mejorar sus habilidades parentales. Dentro de esta línea de actuación, desde hace cuatro años apuestan por la celebración en Baeza de la ‘Escuela de familias’ cuyo fin es facilitar la adquisición de esas competencias.

Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Alternaocio ha adaptado su escuela a un nuevo formato digital. La principal ventaja de este cambio es que de este modo podrán llegar a más personas que puedan beneficiarse de este proyecto. La IV Escuela de Familias de Baeza “Ayudando a crecer”, organizadas por la asociación Alternaocio, junto con las AMPAs de nuestra localidad, y con el importante apoyo del Ayuntamiento de Baeza.

Esta IV Escuela de Familias se celebrará todos los sábados del 10 de octubre al 28 de noviembre en horario de 18:00h a 20:00h. “Dificultades de Aprendizaje” será la charla inaugural de esta cuarta edición que se celebrará el próximo sábado, 10 de octubre, impartida por Pilar Galiano y Ana María Cruz. El 17 de octubre podremos aprender con la sesión “Siento frustración. Gestionarla para educar” impartida por Rafa Estrella. El 24 de octubre Pilar Galiano abordará el tema “Cómo abordar sus emociones en tiempo de Covid”. “Educar desde la tranquilidad” por Rafa Estrella tendrá lugar el día 31 de octubre. El 7 de noviembre nos adentraremos en el mundo de la nutrición a través de la charla “Alimentación e infancia” impartida por Ana María Cruz. “¿Normas y límites en la adolescencia?” será protagonista en la jornada impartida por Miguel Moreno el sábado 14 de noviembre quien también dará “Autonomía e infancia” el 21 de noviembre. Para finalizar, Alfonso Montilla abordará el tema “Apego seguro en la infancia” el 28 de noviembre.

Todas las charlas será harán a través de la plataforma Zoom y serán retransmitirlas en directo en el perfil de Facebook  de Alternaocio (https://www.facebook.com/alternaocio.alternaocio).

Ir al contenido