Inicio » General » La intervención de la calle Julio Burell de Baeza llega a su ecuador y dará más de 500 jornales a las personas de la bolsa de trabajo
General Mantenimiento y Obras

La intervención de la calle Julio Burell de Baeza llega a su ecuador y dará más de 500 jornales a las personas de la bolsa de trabajo

El concejal de Obras y Mantenimiento, Marcial Morales, ha visitado esta mañana el avance de la intervención para la  adecuación de la calle Julio Burell. Esta obra, que comenzó en el mes de marzo, llega ahora a su ecuador y, según la planificación, concluirá a finales del mes de junio y dará más de 500 jornales a la ciudadanía de Baeza.

El principal objetivo de esta intervención es continuar con la adecuación y dotación de servicios a las calles de la ciudad y cerrar el entramado que comunica uno de los parkings más importantes de Baeza, situado en el espacio de la antigua Estación de Autobuses, con la zona comercial.

Así las cosas, Morales ha informado que “se trata de una intervención acometida por Administración, se realiza con medios propios del consistorio, dando trabajo al personal de la bolsa de oficiales y peones”. El edil del ramo recalcaba que la adecuación de la calle Julio Burel “dará más de 500 jornales a la ciudadanía de Baeza y el suministro de materiales para su ejecución corresponde también a empresas de la ciudad”.

Marcial Morales ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Baeza también se realizan obras por contrata, pero para ello se tiene que licitar la obra y, por lo tanto, puede acceder cualquier empresa de España. Por ello, solemos realizar obras con contratos menores para que el dinero repercuta en nuestra ciudad”, indicaba Morales.

El concejal de Obras y Mantenimiento recalcaba que “una de las prioridades del equipo de Gobierno es la generación de empleo adecuándolo a las capacidades que permite el Presupuesto Municipal”. Morales agradecía la paciencia de los vecinos y vecinas de esta calle durante la acometida de esta remodelación que repercutirá en el beneficio de nuestra ciudad.

Este proyecto supone la culminación de esta vía siguiendo la tipología que ya mantiene en el resto de su trazado hasta las c/ Barreras mediante aceras con acabado de losa de granito y calzada con adoquín y granito. La remodelación integral de este tramo, que se extiende desde el inicio de la calle en la rotonda de La Cristalera hasta la calle San Pablo, incluye también la renovación de la instalación de baja tensión, telefonía, abastecimiento, saneamiento y reserva para alumbrado público y telecomunicaciones. Esta intervención, que corresponde a los Planes Provinciales 2019, cuenta con un presupuesto total de 154.497,57 euros.

 

Ir al contenido