Inicio » Cultura » La Galería Renace presente en la Semana del Arte de Madrid
Cultura Exposiciones

La Galería Renace presente en la Semana del Arte de Madrid

La galería de arte contemporáneo RENACE acude este año a la conocida como la “Semana del Arte” en la capital de España, que se celebra la última semana de febrero dentro del universo de ARCO. En concreto, el espacio baezano estará presente en JUSTMAD, feria internacional que se desarrolla en el Palacio de Neptuno desde el día 27 hasta el 1 de marzo. Renace se ha situado en tan sólo dos años entre los espacios artísticos más relevantes, con una cuidada programación, sumando al proyecto a artistas de la talla de Santiago Ydañez, Alejandro Quincoces, Lucía Vallejo, José Luis Serzo o Dionisio González.

La propuesta que se presentará en Madrid dará a conocer el proyecto Renace como un importante aliciente cultural de la ciudad patrimonial, así como la participación expositiva de dos de los artistas que han pasado recientemente por el espacio, siendo el primero de ellos Miguel Scheroff, joven pintor de La Carolina, y valor emergente de nuestra provincia; así como con José Luis Serzo, que es el Presidente de la Asociación de Artistas Visuales, y que el próximo otoño repetirá en Baeza en un diálogo junto a Guillermo Pérez Villalta, uno de los grandes nombres mundiales del arte.

Por la Feria pasan miles de visitantes, así como importantes personalidades de toda índole, y medios de comunicación nacionales e internacionales, contando este año como país invitado con Portugal, que contará con un espacio propio en la Feria, y con la presencia de la Ministra de Cultura del país vecino, definiéndose también JUSTMAD como un evento verde, comprometido activamente con el cuidado del planeta y un futuro más sostenible.

La participación de Renace en el evento ha sido posible gracias al impulso de la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Baeza, así como por la colaboración de la Obra Social La Caixa y el grupo Lacera.

Ir al contenido