Inicio » Bienestar Social » “La edad llena de vida y de capacidad”, la exposición viviente de la residencia de mayores de Baeza
Bienestar Social

“La edad llena de vida y de capacidad”, la exposición viviente de la residencia de mayores de Baeza

La residencia de mayores ‘Purísima Concepción’ ha acogido la exposición viviente titulada “La edad llena de vida y de capacidad”. El principal objetivo es rendir un homenaje a las maravillosas personas mayores que viven en la residencia, que se sientan protagonistas y empoderadas y puedan mostrar sus capacidades y habilidades al mundo.

Esta experiencia ha puesto de manifiesto que las personas mayores, a pesar de su edad o de los problemas de salud que puedan padecer, son capaces de hacer muchas cosas y que mantienen de una forma u otra la capacidad de sentir, escuchar, amar, hablar y reír.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha desplazado hasta la residencia de mayores junto a la concejala de Bienestar Social, Carmen Salazar, para conocer de primera mano las diferentes capacidades que tienen los residentes de este centro. Así, la primera edil ha recorrido las 12 paradas que mostraban las capacidades de nuestros mayores de la residencia ‘Purísima Concepción’ así como aquellas aficiones de cada una de estas personas. “Hemos podido conocer las capacidades que tiene cada uno de ellos, nos han mostrado como son, hemos aprendido a ver y a sentir lo que ellos hacen y, sobre todo, hemos conocido la rutina y el trabajo que se hace en la residencia”, exponía Marín.

La primera edil finalizaba poniendo en valor y haciendo un reconocimiento expreso a todos los trabajadores y trabajadoras representados en la figura de su directora, Bernabela Checa y la trabajadora social, María Cana, para reivindicar el trabajo que se desarrolla en este espacio así como las capacidades de todas las personas mayores que están en él, que tienen mucho que ofrecer a la sociedad”.

Por su parte, la directora del centro, Bernabela Checa, ha expuesto que tradicionalmente siempre se ha valorado muchísimo la figura y el papel de las personas mayores sobre todo como una fuente inagotable de sabiduría y experiencia hacia los mas jóvenes. Por ello, proseguía Checa, en esta sociedad centrada en la productividad y el materialismo se han estado infravalorando el papel de los mayores por lo que, a través de esta exposición viviente, “queremos mostrar que son válidos, útiles y que tienen muchísimo que aportar a la sociedad”.

La trabajadora social, María Cano, ha explicado que “hemos hecho esta actividad con muchísimo cariño e ilusión para mostrar a las maravillosas personas que viven en esta residencia, que tienen muchísimas capacidades, habilidades y mucho que aportar”.

“A través de esta actividad nuestros mayores nos muestran que el envejecimiento es una etapa que tiene muchas oportunidades, bonita y que, a pesar de las enfermedades y de que nuestras capacidades cambian, no dejan de ser personas que sienten, que escuchan, que les gusta que les toques o que les hables”, afirmaba Cano.

 

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido