Inicio » Mantenimiento y Obras » La Concejalía de Mantenimiento de Baeza atiende en torno a 1600 peticiones para la rehabilitación y conservación de la ciudad
Mantenimiento y Obras

La Concejalía de Mantenimiento de Baeza atiende en torno a 1600 peticiones para la rehabilitación y conservación de la ciudad

Trabajos de obras de mantenimiento en la ciudad

El Auditorio de los Descalzos, el callejón Balcuende o las travesías entre la calle Cipriano Alhambra a la calle Puerta y la calle Campanario son algunas de las últimas obras de mantenimiento que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Baeza

El concejal de Obras y Mantenimiento, Francisco José Talavera, ha explicado hoy en rueda de prensa las labores que se están llevando a cabo para la rehabilitación y conservación de edificios patrimoniales de la ciudad de Baeza gracias a los avisos de los vecinos. En el Auditorio de los Descalzos se han llevado a cabo trabajos de rejuntado de la piedra debido a las filtraciones de agua desde la parte baja de la fachada hacia el vestíbulo del auditorio, de este modo se consiguen eliminar. Además, se ha procedido al pintado y colación de mobiliario urbano en la plaza de San Miguel de los Santos y se han rellenado de alcorques con pavimento drenante para evitar que se deposite suciedad o excrementos de canes.

Hace unas semanas, se hacían trabajos de mantenimiento en la calzada del callejón Balcuende, renovando y mejorando su empedrado. Así mismo se ha intervenido en las travesías entre la calle Cipriano Alhambra a la calle Puerta y la calle Campanario para renovar y mejorar el pavimento.

Francisco José Talavera, comentaba que “todas estas labores de mantenimiento son posibles gracias a las peticiones vecinales que llegan a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía o que contactan con nosotros a través de la Concejalía de Mantenimiento”. Además, continuaba, “ponemos todo lo que está en nuestra mano para atender a todas las peticiones lo antes posible”.

El concejal de Mantenimiento finaliza haciendo un pequeño balance de los avisos atendidos desde la concejalía durante el 2018, explicaba que “fueron un total de 1600 avisos los que se dieron al Ayuntamiento, de los cuales, en torno a 600 provenían de los vecinos y vecinas de la ciudad que dieron sus quejas a través de las plataformas digitales, Servicio de Atención a la Ciudadanía. Estos avisos han sido de todo tipo: alumbrado público, problemas en viales o acerados, entre otros”. En total han sido en torno a 4000 peticiones atendidas a lo largo de los dos años y medio que lleva en marcha este servicio de avisos.

Talavera animaba a toda la ciudadanía a dar aviso de cualquier problema que se encuentren en su barrio o cualquier punto de la ciudad para poder solucionarlo a la mayor brevedad posible.

“Tres parejas de oficiales y peones han sido sacados de la bolsa para realizar las diferentes tareas de mantenimiento que se están llevando a cabo en Baeza. Además, los trabajadores propios del Ayuntamiento, dos parejas de oficiales y peones, que continúan resanando estas pequeñas incidencias del día a día”, apuntaba el concejal, Francisco José Talavera.

Ir al contenido