Inicio » Bienestar Social » La Concejalía de Bienestar Social de Baeza retoma la actividad de sus centros
Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social de Baeza retoma la actividad de sus centros

La Concejalía de Bienestar Social de Baeza retoma la actividad de sus centros de forma paulatina tras el cese de la actividad debido a la tercera ola de Coronavirus. Así lo ha expresado Carmen Salazar, edil del ramo, quien afirmaba que “el Centro de Participación Activa de Personas Mayores ‘Vela de Almazán’ ha reanudado su actividad con normalidad”. Así mismo, desde ayer 7 de abril se ha puesto en marcha el servicio de podología, que se llevará a cabo todos los miércoles para los socios de este centro. “Para poder optar a éste es necesario pedir cita en el mismo centro a través de la animadora sociocultural”, indicaba la concejala.

Por otro lado, en lo que respecta a los talleres con personas mayores en este Centro de Día, Salazar afirmaba que, tras una video reunión con la Diputada de Bienestar Social, “se reanudarán en breve”.

La edil de Bienestar Social se mostraba contenta y satisfecha al dar conocimiento de que “los residentes de la Residencia de Mayores ‘Purísima Concepción’ y ‘Casa Hogar’ ya están vacunados contra la Covid-19, así como todo el personal de ambos centros”. Además, se han vuelto a reanudar las visitas y salidas al exterior las personas residentes en estos centros.

Tras la comunicación desde la Junta de Andalucía sobre la finalización de las medidas contempladas en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 8 de septiembre de 2020, se procede a la reapertura de los centros de día. Así las cosas, Salazar informaba que “en breve, pondremos en funcionamiento nuestra Unidad de Estancias Diurnas de la Residencia de Mayores”.

En referencia al Programa Municipal de Ayuda a Domicilio, financiado a través de la iniciativa AIRE, Carmen Salazar ha detallado que “contamos con una trabajadora social coordinándolo y 3 auxiliares domiciliarias ejecutándolo, contando con un total de 35 usuarios”.

Para finalizar, Salazar adelantaba que “el próximo mes de mayo pondremos en marcha el Programa de Participación Activa”. Este consistente en actividades con mayores de nuestra localidad y de los anejos del Puente del Obispo y Las Escuelas, organizado desde el centro de Servicios Sociales gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Jaén.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

X
X
Ir al contenido