Inicio » Comercio » La campaña para fomentar el comercio local ‘Compra realidad’ ya está en las calles de Baeza
Comercio

La campaña para fomentar el comercio local ‘Compra realidad’ ya está en las calles de Baeza

Se trata de una nueva acción publicitaria realizada de la colaboración del Ayuntamiento de Baeza, ABISC y la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’

Bartolomé Cruz, concejal de Comercio, ha presentado junto a Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Baezana de Industrias y Comercio, Miguel Agudo, director de la Escuela de Artes y Alfonso Javier García, autor de la nueva campaña ‘Compra realidad’. Se trata de una acción en la que se ha estado trabajando desde el pasado mes de febrero y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Baeza, ABISC y la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’.

Esta nueva iniciativa se ha llevado a cabo a través del alumnado de la Escuela de Artes, concretamente del segundo curso de Gráfica Publicitaria, quienes realizaron de forma individual como proyecto de fin de ciclo una campaña publicitaria real que desde hoy se ve reflejada en todos los espacios publicitarios de la ciudad como marquesinas, lonas, autobús urbano e incluso un spot publicitario en las televisiones comarcales 9LaLoma y DiezTV, además de la difusión a través de las redes sociales.

En este sentido, Cruz ha detallado que esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento y ABISC, busca impulsar el comercio local y la economía circular cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de comprar en el comercio local.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha declarado que aunar esfuerzos desde el punto de vista académico, institucional y empresarial supone llevar a cabo proyectos interesantes que vienen a sumar en nuestro entorno. “El objetivo de la campaña era reivindicar la importancia del comercio local y de proximidad y hacernos reflexionar sobre dónde compramos, ya que hay muchísimos artículos que podemos comprar cerca de casa con la misma calidad y, además, beneficiaremos al medio ambiente”, explicaba Moreno.

El director de la Escuela de Artes ‘Gaspar Becerra’ ha incidido en la importancia de “integrar la pedagogía de la enseñanza con la implicación en el entorno social, económico y cultural en el que estamos enclavados”. Este tipo de iniciativas supone un valor añadido en los currículum del alumnado del centro.

Para concluir, Alfonso Javier García, ganador de esta campaña, ha agradecido al Ayuntamiento, a ABISC y a la Escuela de Artes la oportunidad de hacer una campaña real como proyecto final de ciclo ya que “ha servido para motivarnos”. La campaña creada por García apela a comprar realidad, es decir, “comprar aquello que podemos ver y tocar, una compra segura, dejando de lado las compras abusivas a través de canales online y centrarnos en las oportunidades que nos ofrece el comercio local”.

Ir al contenido