Inicio » Cultura » La Biblioteca Municipal de Baeza edita marcapáginas para conmemorar el 700 aniversario de la muerte Dante Alighieri
Biblioteca Cultura

La Biblioteca Municipal de Baeza edita marcapáginas para conmemorar el 700 aniversario de la muerte Dante Alighieri

Rosa Martínez, concejala de Cultura y Educación, presentó en la tarde de ayer en la Biblioteca Pública Municipal los marcapáginas creados en honor al escritor y poeta italiano Dante Alighieri, con motivo del 700 aniversario de su muerte. En estos puntos de lectura han sido diseñados con frases célebres e imágenes representativas del poeta.

La celebración de esta efeméride incluye un gran número de actividades virtuales que se han llevado a cabo en colaboración con otras bibliotecas y organismos. Martínez ha explicado que “se han creado unas vitrinas que contienen diferentes libros y que están teniendo muy buena acogida por la ciudadanía baezana”.

Las frases que encabezan estos puntos de lectura son: “Es oportuno que abandones ahora la pereza, dijo el maestro, porque sentado en plumas a la fama no se llega, ni en descansado lecho”; “Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada, no pretender modificarlas” y, por último “Tres cosas aun conservamos del paraíso, las estrellas, las flores, los niños”.

Para finalizar, la edil de Cultura desea que este detalle “sea del agrado de los lectores y lectoras”, a la par que animaba a la ciudadanía de Baeza “a visitar la Biblioteca para disfrutar de la lectura y llevarse un recuerdo de Dante en el año en el que se conmemora el 700 aniversario de su muerte”.

Ir al contenido