Inicio » Educación » La Biblioteca de Baeza apuesta por los jóvenes con la nueva sección “New Adult” destinada a un público de 16 a 25 años
Biblioteca Cultura Educación

La Biblioteca de Baeza apuesta por los jóvenes con la nueva sección “New Adult” destinada a un público de 16 a 25 años

La concejala de Cultura y Educación, Rosa Martínez, ha informado que la Biblioteca Pública Municipal de Baeza apuesta por los jóvenes y nuevos lectores con una nueva sección de novela juvenil destinada a un público de 16 a 25 años.

La literatura puede acercarse a cualquier edad, pero siempre respetando los gustos literarios de cada persona, la etapa de su vida en la que se encuentra y sus apetencias generales. Por ello, desde el Ayuntamiento de Baeza y la Biblioteca Pública Municipal apostamos por la creación de este espacio que dé a conocer a los jóvenes el amplio abanico que les ofrece su Biblioteca y también considerar las peticiones y desideratas que continuamente llegan al centro solicitando un tipo de novela más cercano a su edad.

En esta sección de la Biblioteca Municipal, detallaba la edil de Cultura y Educación “podrán encontrar novelas de ficción, amor, misterio, géneros sociales y también género New Adult”, surgido en los últimos años y con una gran aceptación y popularidad entre los lectores juveniles mundiales. Libros con los que identificarse o, simplemente, acercarse a nuevos mundos.

El género New Adult consiste en ficción literaria con protagonistas en el grupo de edad que va de los 16 a 25 años, es decir, adultos jóvenes. Este género surgido hace poco más de una década, aborda todas aquellas novelas cuyos protagonistas son personajes que comienzan a dejar atrás la adolescencia y se adentran en la etapa adulta. Dichas novelas normalmente están ambientadas bajo el típico contexto de la vida universitaria. Asimismo, la mayoría de las tramas destacan porque los autores inyectan dosis suficiente de sensualidad y sexo. El dramatismo también se lleva su cuota importante de protagonismo en cuanto a las obras literarias que surgen del New Adult.

También tratan asuntos relevantes como traumas de la infancia, amores, desamores y búsqueda de trabajo. La necesidad de ser independientes, los abusos y los malos tratos tampoco están exentos de este género y aparecen constantemente en el mismo.

La literatura es como la tecnología, avanza exponencialmente y no hay quien la detenga. Precisamente esto ocurre con nuevos géneros aparecidos para el deleite de los jóvenes que encuentran en ellos una vía de escape a su día a día.

Por ello, Rosa Martínez invitaba a la juventud baezana a “descubrir este apartado de nuestra Biblioteca porque sabemos que se sorprenderán, se sentirán muy identificados y descubrirán el abanico de mundos que su edad les ofrece.”

 

Ir al contenido