Inicio » Fiestas » La baezana Lola Tornero ganadora del cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen con su obra ‘Baeza florece en agosto’
Fiestas

La baezana Lola Tornero ganadora del cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen con su obra ‘Baeza florece en agosto’

Beatriz Martín, concejala de Festejos, ha hecho público esta mañana el fallo del cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza, que se celebrará del 11 al 15 de agosto.

La edil del ramo, Beatriz Martín, ha detallado que se han presentado un total de 16 obras, al igual que el pasado año, por lo que agradecía la participación y el esfuerzo de cada una de las personas que han presentado su propuesta para cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar.  En este sentido, la concejala de Festejos ha afirmado que “ha sido complicado tomar una decisión por la gran calidad de las obras, realizadas con muchísimo cariño y esmero”. Además, ha incidido que han llegado obras de diversos puntos de España como Asturias, Madrid, Murcia o Navarra.

Así las cosas, y tras la reunión mantenida por el Jurado, este ha fallado a favor de la obra ‘Baeza florece en agosto’ realizada por la baezana Lola Tornero Cruz, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y docente de educación secundaria desde 1998. La técnica empleada para su elaboración es mixta, Tornero ha usado collage y dibujo para hacer la composición de esta obra.

La edil ha adelantado que, “tras la comunicación a la ganadora, en unos días procederemos a la presentación oficial del cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza, que se celebrará del 11 al 15 de agosto, y se hará entrega del premio”.

El segundo puesto ha sido para la obra ‘Flores y feria’ de Amanda Lottie Pym y el tercer lugar lo ocupa la obra ‘Yo disfruto de la feria’ del asturiano Javier Antonio Marinas García.

Para finalizar, Martín ha adelantado que desde la Concejalía de Festejos ya se está trabajando en la preparación de la Feria y Fiestas en honor a la Patrona de la ciudad y se mostraba ilusionada “ante un año en el que la feria volverá a celebrarse tal y como siempre la hemos conocido, vivido y disfrutado”.

Encuestas

¿Qué te parece la nueva Web?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Redes Sociales

También puedes seguirnos desde las redes sociales

Ir al contenido